ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 17 de mayo de 2021

Semana algo "rarita".

Semana marcada por el " mal tiempo" por lo menos a mi me lo ha parecido, sobre todo por el aire, y cuando sopla de esta forma yo ya no salgo. No disfruto nada, me "aborrezco". He hecho una andada, 2 sesiones de rodillo y dos carretera y una de Gravel. Me sigue faltando fondo, tampoco el sábado me salió el día fino y me volví antes de lo previsto.

. Lunes 10 de Mayo:

No "tenía ganas de bici" y por eso decidí darme una vuelta por la Ruta del Agua, alargándola un poco.

Totales: 15.21 kilómetros, 2.30 horas, 9.41 minutos el kilómetro.











Paseo recomendable, totalmente llano, para hacerlo incluso con críos, además es curioso por las Almenaras, Las Trabas, el Arba, Canal de Tauste.

Cena depurativa: Crema de espárragos y espárragos cocidos.👋👋

. Martes 11 de Mayo:

Mucho cierzo....al rodillo.

Sesión en el Bkool, Velódromo de Luis Puig: 31.4 kilómetros y 1.31 horas. Viendo etapa del Giro en la ETB I.




. Miércoles 12 de Mayo:

Cierzo, al rodillo. Sesión  de rodillo, 1.10 horas. Habas para comer.


. Jueves 13 de Mayo:

Salí con la de carretera, mejoró el tiempo pero  me mojé¡¡¡.

Recorrido: Tauste-Las Norias-Santa Engracia-Sancho Abarca-Escorón-Tauste + rotondas.

Totales: 70.68 km., 302 de ascenso, 2.32 horas y 27.8 km/h.






. Sábado 15 de Mayo:

Hice, esta semana lo que comenté  de no salir ni hacer nada los viernes, para llegar descansado el sábado y hacer fondo, pues ni por esas. Otro sábado cansó perro¡¡¡. 😡😡😡.

Me volví antes de lo previsto.

Recorrido: Tauste-Ejea-Erla-Sierra Luna-Alto Nicasio-Castejón de Valdejasa-Tauste.

Totales: 100 kilómetros, 603 de desnivel, 3.52 horas y 25.6 de media.

Se podría decir que hice una Ruta Ciclista-Turística por las 5 Villas.

Entré primero en Erla, y me sorprendió porque es muy bonito, además la Iglesia es muy chula.








No conocía a este tenor nacido en Erla: Antonio Aramburo.


También tienen un olivo muy bonito a la entrada del pueblo, de  Eulalia de Gallego.



En Sierra Luna , siguiente parada para visita Turística, también la Iglesia muy bonita.








En el  mismo pueblo comienza la subida al Alto de Nicasio. Arriba "barrita energética", y canso muerto, seguramente será el peor tiempo que tenga en este puerto...😞😞😞😞☝☝.





Encima, toda vuelta con bochorno, y al llegar a Castejón de Valdejasa, se vuelve cierzo, y hasta Tauste en contra¡¡¡. Al llegar me tuve que tomar un Acuarius¡¡¡¡.😏😏😏😏.


Para comer: habas, tofu y vino de Castejón rosado.



Cambiando de tema, se supone que estamos confinados, que no podemos salir de las 5 Villas, pero 
 ¿Pueden entrar?. Creo que no... pero la gente se lo pasa... no se los ciclistas que me cruce y os aseguro que no eran de las 5 Villas. Pero bueno....

. Domingo 16 de Mayo:

Gravel: Cajero del Canal de Sora por el Jabalí, más rotondas.
Totales: 52.58 kilómetros, 291 metros y 2.20 horas.





Acudí a las 08.30 horas a la Loma, con los de la BTT, pero me volví antes y ya me había hecho unas rotondas.




Subí con ellos hasta el Jabalí, yo no subí, si no que volví por el Cajero del Canal.
Con una ciercera del copón¡¡. 








A ver como llevamos la semana, cambio de estrategia para llegar "descansado" el fin de semana y hacer más kilómetros, fondo, cantidad..: salir "fuerte" martes y miércoles, soltar muy suave jueves y poco, descanso viernes y sábado salida larga... Probaré, a ver así¡¡¡¡.
Ahhh¡¡¡ se me olvidaba, me pesé esta semana, que hacía por lo menos un año que no lo hacia y, por lo menos, no lo llevo mal del todo...jejeej.



Hace un año justo.....


No pasa nada¡¡¡¡¡. Con el fondo se quitan...jejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario