martes, 6 de julio de 2021

Cuatro días en Villarluengo.

Desde Semana Santa no volvía a Villarluengo y, la verdad, es que me ha sentado (como siempre) de ....madre. Además, en este caso, ha acompañado el tiempo, aun estando casi a 1.200 metros, por encima de 30ºC en algunos momentos. Llegué el miércoles, salí a "llanear", después hice dos salidas con la Gravel y una "andadica".

. Jueves 1 de Julio:

. Recorrido: Villarluengo-Tronchón-Cantavieja-Cuarto Pelado-Casas de Palomita-Barranco la Hoz-Villarluengo.

.Totales: 5.40 horas, 88.36 kilómetros, 1916 m. de desnivel, altitud entre 1063-1692 metros, 152 pulso medio, intervalo 179-101.

.TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

.RUTA EN WIKILOC.

Ruta circular con la Gravel, como siempre "un par de llaneos", antes de comenzar lo bueno. Salgo de Villarluengo dirección Cantavieja, para tomar el desvió un par de kilómetros después hacia Tronchón.

Aquí comienza un Puerto que le podemos llamar Palomita, pasando por Masía fortificada de Torre Gorgue.

"Coronamos" y comienza una de las mejores carreteras que conozco para la bici, y sobre todo, para la Gravel: REPECHOS DE TRONCHÓN. pasamos también por Masía Torre Piquer.

Me metí, como siempre para dar una vuelta por Tronchón, me encanta.

Salimos de Tronchón para coger la Pista asfaltada a Cantavieja, otra "carretera" ideal para la Gravel. Preciosa y dura.

Llegamos a Ermita de San Cristóbal, para iniciar un descenso guapísimo a Cantavieja.

Vuelta por Cantavieja.

Subimos por carretera hasta Cuarto Pelado, lugar de Interés Geológico, con muy buenas vistas.

RUTA THE SILENT ROUTE.

En vez de bajar a Villarluengo por carretera, subo por tierra a Casas de Palomita, corto pero duro, con muy, muy buenas vistas.

Descenso por Palomita y Barranco la Hoz, mitad carretera, mitad camino de tierra, es decir ideal para Gravel.

Llegamos por el mismo camino a Villarluengo, que aun me hice un llaneo y subí a Ermita de San Cristóbal.

. Viernes 2 de Julio:

. Recorrido: Villarluengo-Montoro de Mezquita-Pitarque-Villarluengo.

. Totales: 4.50 horas, 60 kilómetros, 141 pulso medio, altura entre 1496 y 829, intervalo entre 171 y 94.

Salida ideal para Gravel. "Llaneo por el Puerto", antes de bajar dirección Pitarque, pasando por el Hostal de la Trucha.

Subimos hasta los maravillosos Órganos de Montoro, con una parada obligatoria.

Descendemos para coger el cruce hacia Montoro de Mezquita, pasando por el túnel.
Vamos a la Eras, para disfrutar de las vistas de Valloré.

Salimos a la entrada del pueblo para coger la pista de Pitarque.... que nos llevara a Puerto San Cristóbal. La he hecho varias veces y, no he conseguidohacerla sin bajarme de la bici¡¡¡¡😓😓👅👅

Pasamos también por las Pinturas de Cantalar, antes de la última subida y salir a la carretera de Pitarque-Aliaga y cima de San Cristóbal.

Cojo el desvió hacia el Mirador de Sarteneja, con una de las mejores vistas de todo Maestrazgo, sobre Pitarque y el valle del Río Pitarque.

Subo otra vez a San Cristóbal, para descender hasta Pitarque. ¡Que Puerto San Cristóbal¡¡¡¡.

Vuelta por Pitarque

Para volver a Villarluengo pasando por los túneles de Pitarque, subiendo el Puerto de Villarluengo.

Esta vez subí a la Masía Fortificada de Monte Santo. y Ermita San Cristóbal.

. Sábado 3 de Julio:

. Recorrido: Villarluengo-Ermita San Marcos-Villarluengo.

. Totales: 4.40 horas, 20.1 km., 990 desnivel, altitud entre 1184 y 848, 126 pulso medio, intervalo entre 158 y 98.

Al ir bastante cansado, decidí descansar y hacerme una andada. Me hice la Romería de San Marcos.
Aquí os dejo toda la información sobre la misma: ROMERÍA SAN MARCOS.
Salimos del pueblo, para coger las señales del camino perfectamente señalizado, para llegar al Hostal de la Trucha, ahora cerrado por reformas.

Cruzamos la carretera y seguimos las señales, desde aquí hasta arriba, subidón¡¡¡ Recompensan las vistas.

Todo este tramo se "hacía en la Maestraill": PINCHAR AQUÍ.
Llaneamos un poco para descender ya hacia la Ermita. Muy bonita esta bajada y cerrada.

Llegamos a la Ermita, preciosa, final de la Romería y donde se comen la típicas judías.

Todo lo que se baja, se sube.... menudo rampón¡¡¡. Buuuu, encima el cansancio, el calor que hacía...

No volví por el mismo sitio, si que llegué hasta La Solana. Me encantan las vistas que hay desde esta parte del Valle: Impresionantes¡¡¡.

Llego al Hostal de la Trucha, y para terminar la faena, tenemos que subir otra vez a Villarluengo.
Bastante dura también.

Me subí también , en vez de ir directo, a la Ermita de San Cristóbal.

Ducha rápida y, para que se convierta en un día perfecto, comida en Casa Matilde, Tronchón. Como siempre de 10 no, lo siguiente, nivel Dios. Fui con Cecilia y Gema: Jamón, queso, cecina, garbanzos, rabo de toro, carrillera ternera, conserva, ciervo, tarta de queso. 😋😋😋😉😉💪💪.

Me metí a ver a Pilar, de la quesería, para comprar queso de Tronchón que me encanta.

Aun me duran las agujetas de la andada de la Romeria¡¡¡¡¡ Buuuu¡¡¡¡.😡😡.O una cosa o la otra.. jejej pero los dolores se "curan" con los raticos que se pasan y la "experiencia religiosa contigo mismo".