ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 20 de junio de 2022

La QH no QH 2022.

Al final y , debido a la ola de calor, que nos ha acompañado toda la semana la organización de la Quebrantahuesos decidió suspenderla. No voy a entrar en si acertó o no acertó, sólo voy a decir que es una faena para todo el valle, su impacto económico es enorme: bares, restaurantes, hoteles...Quizás lo podrían decidir antes, por todas aquellas personas que, siendo de muy lejos, ya estaban allí.

Nosotros, Abel y yo, íbamos a subir al día, por tanto no teníamos reserva ni nada para dormir, por lo que el "estropicio" es mínimo. Todavía no han dicho la fecha para su celebración pero me imagino que harán como el año pasado, para septiembre. A mí, ya me viene bastante largo aguantar "la forma" todo el verano, y este más aún porque se celebrarán las fiestas del pueblo a finales de agosto y eso me deja    "p´al arrastre".

Parece que no quieren que llegue a las 15 participaciones¡¡¡¡¡.

Durante la semana no salí más que el martes y el miércoles un par de horas muy muy suave, simplemente para rodar, para soltar.

. Martes 14 y Miércoles 15 de Junio:






El miércoles mirad que temperatura me marcó el Garmin.


Incluso me había puesto el casete de piñones 11-32 para ir "más cómodo".
Había llevado la comida perfecta, sin saltarme ningún día, ningún "ataque de ansiedad".....Tanto en el comedor de la escuela como en casa:







Lo que hizo llegar con un peso muy muy bueno, hacía días 😏😏💪💪💪😀.


Pero.....
Ya que no se celebró la Quebrantahuesos decidí hacer una salida "guapa" y prepararla como si de una cicloturista se tratara, incluso la cena del día anterior fue de "ciclista": Arroz integral, con guisantes, guindillas, tofu...


Madrugué porque daban muchísimo calor, mas de 40ºC.
Hice las 4 cimas de Castejon de Valdejasa: 2 veces Alto Nicasio y 2 veces San Esteban.
Totales: 127 kilómetros, 5,05 horas, 1.177 metros de desnivel y 25 km/h.




Alto San Esteban: Por Castejón de Valdejasa y por Villanueva.



Aún me subí hasta los Radares Militares.








Volví a bajar a Castejón para subir al Alto Nicasio desde el pueblo y luego desde Sierra de Luna.



Me tomé un refrigerio en el Bar Carlos de Castejón.



Ya en Tauste, una cañita en el Brasil.


Buen día pasé, con calor, pero disfruté conmigo mismo.
El domingo acudí con los de  la BTT, pero yo solo fui hasta el Santuario de Sancho Abarca y me volví.
Buen día hacía, bochorno pero se estaba bien en el santuario. Arriba Coca-Cola.









Para terminar con buen sabor de boca, una recomendación un Txakolí que compré en Ochagavía, el día la Iraty Extreme, que bueno¡¡¡¡: Rezabal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario