ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 14 de junio de 2022

Iraty Extreme 2022.

 Recta final. Este fin de semana estuve en Ochagavía en la Irtay Extreme,no me había apuntado pero me guardaban el dorsal al suspenderse la última por la pandemia.

Antes, entre semana hice lo siguiente, descansando otra vez jueves y viernes. Lo mismo haré esta semana antes de la QH pero la salida del martes muy muy suave a soltar.

1.- Martes 7 de Junio de 2022:

Recorrido: Tauste-Gallur-Luceni-Pedrola-Pozuelo-Fuendejalón-Ainzón-Borja-Gallur-Tauste.

Totales: 100 kilómetros, 496 metros de desnivel, 3,40 horas y 27.3 km/h.

RUTA EN WIKILOC.



Desayuno: 2 manzanas, tofu y batido de soja.


Cena: tortilla francesa con guindillas y queso fresco.


Me gusta mucho ir por aquí, sobre todo en estas fechas, a parte del Geiser que es muy curioso, por las viñas. Me encanta verlas.





Os dejo un video del mismo.


Paré en Fuendejalón para tomar un café con hielo y acercarme a la Bodega el Churro, lugar perfecto para un almuerzo o merienda con brasas de sarmiento y cocina "tradicional".




2.- Martes 8 de Junio de 2022:

Recorrido: Rotondas.
Totales: 1 hora y 25.3 kilómetros.



Soltando muy muy suave.
Desayuno: Tofu, zumo naranja y café soja.


Comida: Colegio: Abadejo y pechuga de pollo con salsa picante.



Al llegar al pueblo me metí al lavadero de coches para dejarme la bici limpia ya para el sábado.


. Sábado 11 de Junio de 2022: IRATY EXTREME 2022.

RUTA EN WIKILOC.

No estaba apuntado de este año, si no que al suspenderse por la pandemia me guardaban el dorsal.

La preparación de este tipo de pruebas , comienza ya el día anterior, reponiendo los depósitos de hidratos de carbono, porque a lo largo de la semana, los vacío.

Desayuno: 2 manzanas, zumo naranja y café soja.

Comida comedor colegio: Lentejas con picante.

Cena: Cus-Cus con guindillas, pechuga pavo, salmón, tofu, plátano y batido de soja.


Como siempre, madrugón serio y desayuno ciclista típico. Me fui con Ángel Castillo.






Llegamos bien de tiempo y ya hacía calor, todavía no habían abierto para recoger los dorsales. Nos tomamos un café y visita obligada al "tigre".



Acudimos al pabellón y recogemos tranquilamente los dorsales y desayunamos allí, buena idea esa de poner para almorzar allí mismo.









Vamos al coche, nos cambiamos tranquilamente y vamos hacía la línea de salida. No se porque se me ocurrió mirar los piñones que llevaba atrás, porque estaba convencido de que llevaba 32, sin embargo (mi sorpresa fue mayúscula) llevaba el 28¡¡¡¡.😡😡😡😡.
 Luego caí que, cuando me cambié a 11 velocidades me puse el 28 para nuestra zona y que luego me pondría el 32.... pero con la pandemia, al no hacer ninguna se me había pasado. 
Empezábamos bien¡¡¡ Lo primero que me vino a la cabeza Larrau, y que las iba a pasar las de Caín y así fue¡¡¡¡¡.

Según la propia organización aquí están los datos técnicos del la prueba.




Vamos a la salida, y ya a estas horas, las 09,00 horas ya apuntaba que el calor iba a ser "pegajoso".





Salida neutralizada porque delante van los cri@s y nada más pasar el puente del Río Irati comienza ya el primer puerto : Jaurrieta, muy llevadero. Bonito. Aquí no encontramos con Javier, de Gallur, y haremos toda la vuelta juntos.




Coronamos, un pequeño descenso y comienza el segundo: Erremendía.



La verdad es que apenas hay descanso, o subes o bajas, y quitando Errozate, Laarrau y la aproximación a Larrau, son puertos "llevaderos".y sobre todo, el paisaje de 1o.
El siguiente el Muro.





Un poco más adelante paramos en el primer avituallamiento, en la Fábrica de Armas. La verdad que los avituallamientos en esta cicloturista de 10: fruta, barritas, bocadillos, frutos secos, Coca-Colas, isotónicas, tortilla de patata, bizcochos....Muy muy bien¡¡¡.







A partir de aquí, para mí, empieza de verdad la Cicloturista, en especial paisajísticamente hablando y de dificultad y dureza.









Un poco "más alante" comienza lo que es para mí, uno de los puertos más duros del Pirineo, si no el que más del Pirineo, por encima de Larrau, encima con el 28: El Errozate. 
Muchos muchos kilómetros por encima el 10 además precioso. 
Aquí cada uno por su lado.















Arriba unas vista preciosas, encima se echó niebla "en el vale" y estaba de 10¡¡¡.





La parte negativa, como está el descenso del Errozate, fatal no, lo siguiente. Antes del avituallamiento tenemos que volver a subir....😏😏.











Avituallamiento.







A partir de aquí, otra zona preciosa, las Casas de Irati.




Paramos en el avituallamiento de las Pistas de Esquí de Iraty.






Llegamos a Larrau (tras una buena subida), para llenar botes, gel de cafeína, pasar por la cinta de cronometraje y a "disfriuar". Yo ya sabía que iba a sufrir como como ....Aquí está el autobús escoba.



Que duro se me hizo¡¡¡. Buuuhhhh¡¡¡ me encontré a tres o cuatro ciclista que se daban media vuelta para subirse al autobús escoba, y casi me entran ganas de hacer lo mismo. Fui más atrancado que la tuerca un submarino... impresionante, con el 28. Menudo entreno me clave de FR en subida, en según que partes, en las más duras, de lado a lado.
Incluso hubo un rato, que mi mente se separó de mi cuerpo, y parecía que de vez en cuanto me despertaba, como si hubiera estado soñando un rato... no se una cosa "muy muy rara".
La mente por un lado y el cuerpo y las piernas por otro.
El puerto es una chulada.






Nuestros tiempos en la Crono de Larrau.

. Javier: 1,14,50 a 13,62 km/h.
. Ángel: 1,16,25 a 13,34 km/h.
. Yo: 1,19,20 horas a 12,85 Km/h.

El ganador:

. Asier Irigoyen Indave: 38,56 minutos a 26,19 km/.

Hasta Ochagavía descenso muy muy rápido y precioso. Nos cambiamos y nos volvimos para Tauste, contando las batallitas. Es una cicloturista que hay que hacer, o ir y subir: Errozate y Larrau, por vuestra cuenta. En meta ambientazo ciclista.







Buen entreno para este fin de la semana de la Quebrantahuesos, me he comprado un 38... jejeje, dan un calor del copón¡¡¡.


Las pasaremos canutas en el Portalet, con ese calor y a esas horas en las que se pasa.
El domingo salí un par de horas a soltar y esta semana saldré martes y miércoles un rato a soltar y ya está.
Mi peso el viernes, antes de la Iraty, no pensaba que tan poco....😎😕.



ALEA IACTA EST¡¡¡¡, Nos vemos en Sabiñanigo el sábado¡¡¡¡ VAMOSSS¡¡¡¡.

Último correo de la organización de la Qh, lo que hay en los avituallamientos, y, según como vaya suelo parar en el de mitad del Portalet, pero si hace el calor que dicen..


..




































No hay comentarios:

Publicar un comentario