ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 3 de noviembre de 2022

Inicio " temporada" 2022-2023.

He tardado en poner "otra entrada" en el Blog, para que se mantuviera en primera posición la del mes de Agosto en Villarluengo. 

Una vez terminado el verano, intenté alargar un mes más la "temporada" hasta finales de septiembre para participar en la QH de este año.... pero me fue imposible. Entre que sales menos, que comes más de la cuenta, que bebes más también (fiestas de los pueblos tienen la culpa), que coges un kilos....Pues en definitiva, que no fui. Hice los "papeles" para que me recogieran la bolsa del corredor y por lo menos tengo el maillot de este año, algo es algo. Llevo dos ediciones así, la del año pasado de la lluvia y la de este año en septiembre, por el calor.

No he dejado de hacer "cosas", sobre todo andar, algún día he salido en bici... pero poca cosa. Además en diciembre, solemos hacer andando Alcorisa-Villarluengo, que son 42 kilómetros, y ando más, para no sufrir tanto ese día.

Algunas rutas que he hecho desde entonces son:

1.- Torre de Incendios Villarluengo. 9 de Septiembre de 2022.



A finales de Agosto, llegamos a coger rebollones y pensé que, como había llovido algo, saldría alguno....pues bien, ni uno ni medio, me dediqué a dar un paseo por la Muela, y la verdad es que merece la pena. 





Coger no cogí, pero me entró un hambre....



Como iba muy bien de tiempo me bajé al Barranco la Hoz, para intentar llegar por el cauce del Río Palomita hasta la cascada, no pude pero que guapo¡¡¡¡.





También estuve en los Tejos de Villarluengo, haciéndoles una visita, que me encantan.






Se conservan bien, de momento, gozan de buena salud. Como hice mucho gasto, me fuí a comer a Matilde....jejejeje.




Ese día pasé la tarde en la Feria Ganadera de Cantavieja. Día completo.









2.- Villarluengo-Pitarque-Hostal de la Trucha-Cuesta Cristina-Villarluengo.
Totales: 20 kilómetros y 4 horas.

Me marcó mal el Strava,,,,,



Ese fin de semana tenía celebración en Cantavieja y ,para hacer hambre, me di esta vuelta circular que me encanta. Es el antiguo camino a Pitarque.


Pasando por Masía Monte Santo, nivel Dios.



De las mejores vistas del Valle del Pitarque.




Llegamos a Pitarque cruzando el Río, para tomar un aperitivo.



Para llegar al Hostal, fui por carretera, pero aun así, merece la pena.




Parada en el Hostal.


Para coger el camino de la Romería de San Marcos.




Volví por el camino, no por carretera.




Para recuperar fuerzas, comida 4 Vientos, Cantavieja.







Nos sacamos el Menú Degustación 4 Vientos, muy muy bueno: Restaurante 4 Vientos.

3.- 27 de Octubre: Vuelta los Pozos de Villarluengo: Invierno, Sulsidia.
Totales: 6,5 kilómetros y 1,30 horas.


No se que me pasó pero que ni se me grabó la ruta ni Srava, ni Wikiloc ni las fotos.
Os dejo la ruta en Wikiloc que hice otro día, pero no tiene pérdida.
Se sale de la calle los Huertos y desde allí ya está marcada. Incluso con niños "un poco mayores" se puede hacer.


Vamos bajando al Río y siguiendo la señales.



Pasando por los Pozos: Invierno, Zarzina y Sulsidia.





Para volver por el otro lado del Río, cogiendo el camino o senda en el Pozo el Invierno.
Antes de subir al pueblo pasamos por el Puente La Hoya.



4.- 29 de Octubre: Tronchón-Mirambel-Tronchón.
Totales: 16,9 kilómetros, 627 metros de desnivel y 3,25 minutos.



Llevaba bastante tiempo queriendo hacer esta etapa andando, porque siempre que pasaba con la bici veía el cartel del GR 8.
Dejé el coche en el Trinquete de Tronchón, me tomé un café y cogí el camino que nos lleva a Mirambel, marcado en su totalidad y sin ningún tipo de pérdida.



Me encantó, me sorprendió muy muy gratamente¡¡¡¡.





Bajada a Mirambel, que luego es la única subida fuerte que hay, Coca-Cola cero, vuelta por el pueblo y vuelta a Tronchón por el mismo GR 8.






Llego a Tronchón y me voy a tomar una cerveza a Matilde y dar una vuelta.






 5.- 30 de Octubre: Refugio Cazadores-La Chelva-Barranco La Hoz hasta Puente Palomita-Refugio Cazadores.
Totales: 15 kilómetros, 467 desnivel y 2,45 horas.




Otra "vuelta" que quería hacer, ir a buscar la cascada del Palomita.
Dejé el coche en el Refugio de Cazadores.


Me bajo al Rio Palomita, para cruzarlo por donde había un puente que ahora sólo están los pilares, muy muy bonito. Buenas vistas sobre el Morrón de Pinarueco.





Subo a La Chelva para salir a la carretera de Tronchón.




Bajo hasta el puente de la curva para bajar al cauce del Río Palomita, e intentar subir hasta el salto. No llegue, porque llega un momento que se cierra demasiado, pero que sorpresa¡¡¡¡. Otra sorpresa.






Vuelvo a salir a la carretera y entró un momento a la Masía de "Demetrio", para hacerle un visita.



Un poco más adelante se coge la pista a Casas de Palomita, que es el Barranco la Hoz, ya lo conocía porque lo he hecho "miles" de veces con la bici. Legué hasta el Puente del Palomita.









Ese día comí en el Balfagón, en Cantavieja, de 10¡¡¡¡.










Al día siguiente me hice la vuelta Circular, la corta que hay por los alrededores del pueblo, antes me subí al Calvario.
Sobre un par de horas estuve, otro día de calor¡¡¡.








Ese día y para despedir el Puente de Todos los Santos, me fui a comer en Casa Matilde: jamón, queso, cecina, garbanzos con alioli, carrilleras, rabo de toro, asado y requesón. Que llenazo....pero como está todo¡¡¡¡.









Y se acabó el puente¡¡¡.
Esta semana empezaré ya poco a poco con la bici.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario