ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 18 de junio de 2024

Iraty Xtreme 2024.

El sábado estuve en La Iraty Xtreme y, como siempre, dura no, lo siguiente...Os pongo dos datos comparativos entre la Qh y la Iraty.

    . Iraty: 128 kilómetros y 3791 m. de desnivel.

    . QH: 198 kilómetros y 3816 m. de desnivel.

Es decir, prácticamente el mismo desnivel positivoo en 70 kilómetros menos....😟😟😟😟.

El viernes me volví a pesar por la mañana y esta semana sólo he perdido 200 gramos...😒😒😒. Y eso que he salido martes y miércoles, controlando las comidas, sustituyendo alguna comida con batidos.... que cuerpo más raro tengo y conforme pasan los años más....😡😡.

Alguna de las comidas que he hecho con batidos y algo de fruta y tofu.



En los días previos sólo salí martes y miércoles:

. Martes 11 de Junio:

. Carretera: 5x2 series en la cuesta o repecho de Buñuel.

. Totales: 67,4 km., 2,36 horas y 26 km/h.






. Miércoles 12 de Junio:

.Carretera: Rotondas.

.Totales: 27,45 km., 1,12 horas y 22,7 km/h.



. Iraty Xtreme 2024:



La cena previa, típìca cena ciclista: arroz, pollo, tostadas, queso con proteinas, guindillas y menta poleo.


El día de la prueba, también madrugón como siempre y desayuno ciclista: arroz con pollo, dos huevos en agua, aguacate y huevo duro con tostadas, plátano café.



Llegué allí justo cunado habrían el polideportivo para recoger el dorsal a las 7,30 horas. Lo bueno que tiene es que puedes desayunar también. Sólo vino Manolo.






Me fui a tomar un cortado al Bar de siempre para ir al "tigre"😖😜😜😜.



Este año me hicieron aparcar antes de llegar al pueblo y tuve que coger la bicicleta para recoger el dorsal. Volví al coche, me cambio y subo a esperar (09,00 h.) la salida. Ambientazo y buen día.





Los primeros Puertos son "llevaderos" y tendidos y el paisaje precioso, cada uno a su marcha porque no es competitiva, sólo la subida Larrau, que además, sólo te mandan a tí tu tiempo, no se publican.





El siguiente.





El problema se va complicando cuando llagas al Muro, corto pero duro duro y rugoso rugoso...




Paro en el primer avituallamiento en la Antigua Fábrica de Armas, la verdad es que están muy muy bien.





A partir de aquí, territorio comanche, ni un metro llano, además en las bajadas apenas descansas porque no son carretereas que te permitan dejarte llevar y deslizarte, siempre en tensión. Lo compensa el paisaje , precioso.






Al empezar a bajar este puerto, cayeron unas gotas, lo que complicó un poco más las bajadas. En esta bajada están las mejores vistas de toda la vuelta con diferencia.





Y el siguiente Errozate.... Que Puerto, no voy a entrar en "discusiones" si es más este o Larrau...pa "gustos"... yo creo que Larrau, que tiene 4 km. seguidos al 11 %... pero Errozate, se lleva un pelo conejo. Os dejo la fotos de los km y su desnivel medio....😡😡😑😑













Pero  precioso y con rampas del 20%, allí cada uno a su ritmo, consigo mismo.






Coronamos y bajamos por una carretera bastante complicada, menos mal que no llovia y, que hace unos años la asfaltaron. Antes de llegar al avituallamiento, hay que subir otro puerto y pasar por una zona también muy muy bonita. Ni un metro llano, bajas Errozate y empieza a subir.




Avituallamiento.






Desde aquí y hasta que coronas el Puerto de Irati, repecho viene, repecho va. La zona de las Casas de Iraty preciosa, pero de dura de c...s. Paré también en el avituallamiento de la Estación de Esquí.





Última parte de la cicloturista, antes del inicio de la crono de Larrau, que antes de llegar al pueblo de Larrau, tienes un repechón¡¡¡¡. Pasas por el inicio del Cronometraje, y que cada perro....buuuuuuuu¡¡¡¡.
El repecho final de antes del descanso y el último kilómetro del puerto, como las pase. 


El último kilómetro del Puerto al 10%.¡¡¡¡.


Me parece que solo adelanté a 4 .....jijijiji. Tiene 4 kilómetros seguidos al 11 %. Pero es precioso, por eso tiene "el aura" que tiene, de uno de los míticos, de los que hay que subir.
Desniveles medios de kilómetros.









Vistas de la subida, las que pude hacer...jejeje.







Arriba paré un rato en el avituallamiento que ya no sabía ni que comer, me tomé una coca-cola y unos frutos secos y desde allí, descenso muy rápido hasta Ochagavía.




Me acerqúe a la zona de las comidas y me tomé unas cervezas y unos de trozos de tortilla de patata, que sentó del copón. Como tenía el coche fuera del pueblo, bajé, me cambié y me vine para casa.







El domindo simplemente, salí a rodar y soltar, no llego a 2 horas y me tomé un Acuarius en el Brasil, iba canso no, lo siguiente....




Hoy he salido un par de horas muy suave, mañana también saldré un rato y vale, hasta el sábado. Parece que dan buen día. Nosotros haremos noche el viernes en Biescas, esta edición vamos sin cajón. Hoy me he hecho el electro y el reconicimiento médico obligatorio. Menudo colorzacho¡¡¡¡😐😐😐🙈.
 Me pesaré el viernes, pero no se, porque este cuerpo mio es especial para eso....😌😌😌, tan pronto pierdo 1 1/2 kg, como no pierdo o cojo algo de peso;  será la edad.
 Nos vemos en Sabiñanigo¡¡¡¡. Cuidaros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario