ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 3 de junio de 2024

Otra buena semana.

Semana que termina de forma positiva en especial por la salida del sábado, de fondo y dura, más corta que la de Loarre pero más dura, por lo menos para mi...llegué peor y no fui tan bien como la salida al Castillo de Loarre. En cuanto el peso apenas he perdido, sólo 200 gramos ....😡😡. 

Pensaba que estría sobre los 70 kg. pero no ha sido posible, haber esta semana, que dan buen tiempo si puedo hacer más km. y controlar el apetito.

Esta semana he salido 4 veces con la de carretera, distribuidos de la siguinete forma.

1. Martes 28 de Mayo:

. Carretera: Rotondas.

. Totales: 65,95 kilómetros, 2,28 horas y 26,7 km/h.


Quedé con Candeque y Abel y estuvimos dando vueltas por los alrededores del pueblo.

.Desayuno: Tofu, huevos en agua y café con soja.

.Comida comedor: Pollo asado.

.Cena: Puerros hervidos, tofu y menta poleo.

2. Miércoles 29 de Mayo:

.Carretera: Series en la cuesta de Santa Engracia.

. Totales: 49,48 km., 314 metros, 2horas y 24,7 km/h.


Me fui a la cuesta de la carretera de Santa Engracia que sale a la carretera Tudela y estuve haciendo unas cuantas series em subida por las dos vertientes. Luego alargé un poco por las rotonadas, que hacía buen día.



. Desayuno: aguacate, huevos en agua y café con soja.

. Comida comedor: albondigas.

. Cena: zanahoria cocida, ensalada pepino y tofu. Menta poleo.


3.- Sábado 1 de Junio:

. Carrteera: Tauste-Fuendejalón-Tierga-Beratón-Agreda-Vozmediano-Borja-Tauste.

. Totales: 195,5 km. y 8 horas.

Se me olvidó poner el Strava y lo puse en Cima de La Chabola.

Tanto la cena del viernes como el desayuno del sábado: ciclista.

. Cena: Arroz con zanahoria y cebolla, tostadas, plátano y menta poleo.

. Desayuno: aguacate con tostadas, huevos en agua, arroz, plátano y café con soja.

No salí ni jueves ni viernes, porque si quiero hacer estas tiradas tan largas que descansar bien, aun así no fui tan bien como la semana pasada, me lo noté ya nada más salir, el cuerpo es el cuerpo. Es otra de las salidas clásicas que hacemos todos los años por estas fechas para preparar bien la QH.

Salimos a las 06, 30 horas, Abel, Valero y yo. 

Subimos el primer Puerto, La Chabola. Allí se volvió Valero que tenía boda. Ya se notaba el cierzo, que nos acompañaria toda la salida.




Bajamos hasta Tierga y nada más salir a derecha se toma la carrtera que nos llevará a cima de Beratón, pasando por  Trasobares, Calcena y Purujosa. En Calcena paramos en el Alberge a tomar una coca-cola. Se estaba muy bien al sol.


Carretera 100x100 ciclista, rugosa, dura, sin tráfico...perfecta para la bici, os la recomiendo si no la conceís.




Siempre que he hecho Beratón, y son unas cuantas, se me ha atragantado, se me hacwe súper largo y duro. Arriba foto, llenamos los bidones y comemos algo.





No hay una bajada típica de Puerto, pero si que hay varios repechos que te dejan las piernas.



Salimos a la general pata pasar priemro por Olvega y luego Ágreda, este tramo lo hicimos con 3 chavales de Arguedas que iban muy muy rápido. Entramos en Vozmediano porque paramos siempr a tomar unos torreznos...estaban cerrado los dos bares¡¡¡¡¡. Nada más salir de Vozmediano hay un repecho¡¡¡.


Bajamos por Agramonte a Vera de Moncayo, allí llenamos botes.







Se levantó el cierzo y eso hizo que llegáramos a Tauste enseguida muy, muy rápido, menos el trozo de la recta de Gallur, que allí nos daba de costado-contra. Al llegar acuarius en Candeque.



4.- Domingo 2 de Junio:

. Carretera: Rotondas.
.Totales: 21,7 km., y 1 hora.



Salí con estos a las 9,00 horas pero iba canso perro y me volví antes. Café en el Brasil.




Los domingos es sagrado el vermut, como el pan Bao de la Cámara, me encanta.


Dan buena semana, entre semana saldré martes y miércoles, saliendo más km. que la semana pasada, jueves y viernes descanso para hacer una el sábado larga. La semana que viene tengo la Iraty y la siguiente la Qh. Ya me han traido las cubiertas tanto para la de carretera com la gravel. Hace tiempo que decidí no gastarme mucho dinero en las cubiertas de carretera, en la Gravel si que me gasto un poco más porque son más "delicadas" son tubeles y creo que tienen que ser un poco mejores.

. Zaffiro Pro Graphene 700x28.
. Tufo Speedero 700x44 marrón negro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario