ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

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CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Dónde se compran estos rodamientos?


El secreto de 'Espartaco'

Ahora, 12 meses después del rumor que tanto daño hizo a su imagen, el tema del motorcito, parece desvelarse su verdadero secreto: la utilización de unos rodamientos especiales, engrasados a su vez con un aceite único, que le permiten ganar hasta dos segundos y medio por kilómetro.

Eso es al menos lo que afirmaba ayer el periódico La Dernière Heure, a quien un mecánico italiano, amigo de Espartaco, había puesto en la pista: “Fabian jamás ha llevado un motor en su cuadro, pero dispone de un sistema de rodamientos único y revolucionario puesto a punto por un ingeniero”, decía Denis Migani, quien, según explica el periodista belga, guarda en su taller de Riccione, como si de auténticas joyas se trataran, dos maillots de Miguel Indurain.

“El sistema se llama Gold-Race”, prosigue Migani en La Dernière Heure, “y ha sido creado por el ingeniero y profesor universitario Giovanni Cecchini”, que por cierto nada tiene que ver con el preparador de igual apellido.

Cancellara, al parecer, puso como condición para trabajar con él ser el único ciclista profesional en emplear sus inventos. “Las bolas de los rodamientos son parcialmente de grafito y se engrasan con un aceite muy complejo cuya composición es secreta”, sigue explicando Migani. “Su mezcla cambia en función de la humedad y la temperatura”, por lo que la presencia de su inventor se hace casi obligada en las grandes citas.

Según se puede leer en la página de Internet del inventor, www.cecchiniteam.it, sus rodamientos reducen hasta en un 95% el rozamiento, disminuyen hasta un 27% el ácido láctico y consiguen una ventaja de hasta dos segundos y medio por kilómetro.
Por el módico precio de 1.100 euros, cualquiera puede tener este sistema legal en su bicicleta. Las piernas de Espartaco, sin embargo, no tienen precio.

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