ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿ Qué carrera o etapa me gustaría ganar?








He estado viendo unos vídeos en Youtube sobre la París-Roubaix 2009 , y seguramente,sea una de las retransmisiones de ciclismo más emocionantes que he visto.Hubo un par de caídas ( una de ellas de Flecha) que hicieron , que ,él que ganó, lo hiciera por eliminación ( Tom Boonen), seguramente sería el más fuerte del grupo, pero también demuestra ,que en el ciclismo influyen otras "variantes" que no controlas.
Pensando en el vídeo , me he puesto a imaginar ,que haría yo en ese grupo de cabeza, y se me ha ido la pinza ,pensando en que yo la ganaba.
Seguramente sería la segunda carrera que a mi me gustaría ganar, por épica , esfuerzo,AMBIENTE,historía....leí una entrevista a Flecha, que decía que cuando llegaba a meta de la Roubaix, se podía duchar en el autobús del equipo, pero él lo hacía en las duchas del velódromo donde esta la meta.Son unas duchas con unas tuberías en el techo ,con unos agujeros por los que cae el agua,pero que le encantaba hacerlo por "el ambiente" de ciclismo y esfuerzo que desprende.

Aquí tenéis el vídeo de esa edición del 2009, acoj...y la foto de como llega Flecha a meta, sin palabras..



Pero, ¿ sería esa mi primera opción para ganar una carrera?
Con la mano en el corazón y sintiéndolo mucho NO.
Sería Alpe d´Huez.
Lo he subido dos veces ( Marmotte 2010 y 2011) y siempre que veo las fotos de la subida me emociono y lloro.
Ya puestos a elegir, elegiría llegando sólo a meta y ganando el Tour, sacándole 15,45 minutos a Lance ( daría una pierna por ser Carlitos Sastre el día que ganò y consiguió el liderato del tour, atacando desde abajo).

Vídeo de nuestra llegada a meta Marmotte 2011, se me acaba de caer una lágrimón al teclado del ordenador.



También os dejo un vídeo , que me parece impresionante, es la subida que le hace Chechu Rubiera a Lance ( como deja a Ulrich..¡¡¡¡¡) en la primera recta del puerto.
Los que habéis hecho el puerto , y conocéis su dureza en esa primera cuesta, pensáis lo mismo que yo ; HACER ESO ES IMPRESIONANTE.
Llevar el vídeo al 1,50 minutos,cuando ya se ha descolgado Chechu, figaros como se gira Lance, le ve la cara de "cordero degollao" ( o raboso poseido, como más os guste) a Ulrich y le pega un hachazo, que hace que se le salgan las bielas por todos lados.
En verano todos los días lo suben, me parece que lo leí, 3.000 personas¡¡¡¡¡
También me gustaría que la primera recta me la hiciera Lechu y Pérez me llevara al último Km, y desde allí yo sólo.En ese km último ,fue donde un aficionado tiró a Guerini, pero consiguió ganar.



¿Cuál os gustaría a vosotros?

FOTOS MARMOTTE Y ALPE D´HUEZ

WIKILOC

También me gustaría ganar en el Galibier, en el Zoncolán y en el Stelvio.
Definitivamente se me ha ido la olla ( pero ya puestos a elegir, ¿ no? ).
Mi curva, la 10 como Gica Hagi y Fran Yeste ( las dos mejores zurdas que he visto, después de la César Pérez y Julio Bartibás,claro)

2 comentarios:

  1. Yo sin duda, la Marmotte con sus colosos Glandon, Telegraphe, Galibier y ALPE D HUEZ. Que recuerdos!!!

    ResponderEliminar