ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 10 de mayo de 2012

COL de NICOSIÉ ( Castejón de Valdejasa)

Datos de la salida: .3 puertos , 1 Nicasio por Castejón y 2 Nicasio por Sierra Luna,86,40 km,3,25 horas,25,23 de media,179 de máxima,148 pulsaciones de media.
¿ Cuántas veces se habrá subido ese puerto por cualquier ciclista del club? Yo , muchas, y los demás creo que también; ah¡¡ se me olvidaba me he encontrado a Pallarés, vaya,vaya..... Son puertos ( cualquiera de las dos vertientes) que lo más duro y lo que verdaderamente se puede considerar puerto son los últimos km.
Desde arriba hay una vista muy buenas, en días claros , se ve perfectamente los Pirineos, los Mallos de Riglos,Monrola....En la cima hay un cartel que indica el camino hacia el Mirador de los Pirineos.
La vertiente de Sierra Luna es mucha más bonita, dura y arbolada, los que habéis participado algún año en la cicloturista Los Pinares de Zuera, lo conocéis, ya que se sube por aquí
En días como hoy , muchísimo calor, es necesario conocer donde hay una fuente, en Castejón tenéis una a la salida del pueblo dirección Zuera a la izquierda, en el lavadero del pueblo
Cambiando de tema, el agua da la vida, estos campos que yo los recuerdo toda la vida secos,salitrosos,sin cosechas...ahora con los regadios parecen que estamos en otra zona , y no en las 5 Villas, mirad que campos verdes,con vida,con cosechones...
Y esta foto de regalo , parecida a la del título, os dejo también la información del Garmin en la cima del puerto de Cantó,un descubrimiento: 19,5 KM DE SUBIDA, desde el pueblo de Sort( empieza puerto) hasta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario