sábado, 30 de marzo de 2013

V Campeonato de Ciclismo en ruta del C.C.Tauste 2013.Tauste-Villanúa ( Huesca)

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. FOTOS DE LECHU. Llevo 48 horas pensado en que poner en la crónica del V Campeonato de Ciclismo en ruta del C.C.Tauste 2013 que celebramos todos los jueves Santos del año. El recorido , el de siempre :Tauste-Castejón de Valdejasa-Ayerbe-Riglos-Jaca-Villanua-Chalet de Martín.Total: 152 km y 7,09 horas. Quedamos en Candeque sobre las 6,15 de la mañana , como siempre a alguno se le pegan las sábanas, cafetivo y a darle a los pedales. Con las luces de la furgoneta de apoyo, porque casi no se ve a esas horas, llegamos al primer puerto de la jornada , el Alto de Nicasio ( Castejón de Valdejasa).Datos del polar del puerto desde el cruce dentro del pueblo:6,4 km al 2,7 %,muy llevadero, un poco más duro al final, se subió tranquilo.Desde arriba unas vistas muy bonitas de todo el Pirineo y Monasterio de Monrola. Dese el Alto, descenso hasta Sierra Luna, de allí camino Valpalmas ( si hacéis la Cicloturista de Monrola conocéis la carretera).Si tenéis tiempo, bien merece la pena una visita a lo Aguarales de Valpalmas. Hasta Ayerbe, carretera pestosa y siempre subiendo o tirando "p´arriba".En el pueblo, como todos años paramos para un pequeño "agapé", meadita y alguno mandando unos burofax. De Ayerbe ,hasta los Mallos de Riglos ,precioso, verde,verde,verde...menuda diferencia con el año pasado,en vez de Zaragoza-Huesca , parecía Asturias...... En los Mallos, la foto de todos años, nos la hicimos en el Spa de la entrada, porque no se podía entrar en ningún camino. Además este año, después de unos de ausencia, estuvimos los tres "míticos" que empezamos esta salida , hace ya 5 años: PÈREZ,ABEL Y BETORÉ. De allí al Pantano de la Peña, carretera sinuosa, muy bonita y agua por todos los lados,cascadas,barrancos,río... Pasado el pantano y el restaurante el Jabalí ( que ha conocido tiempos mejores) se inicia el Puerto del Oroel LARGUÍSIMO, pero llevadero, el típico puerto que si no lo conoces se hace......PESTOSILLO ( a unos más que a otros, verdad Edu). DATOS DEL POLAR DESDE EL CRUCE:1,45 HORAS DE SUBIDA,CASI 33 KM,16571 LATIDOS,163 PULSACIONES MEDIAS,189 MÁXIMA¡¡¡¡¡¡23 KM DE MEDIA. El porcentanje medio es muy pequeño , pero si lo haces "zumbando" ojito. En el camping de Anzanigo( motero) paramos a reponer fuerzas y cambiar el agua al canario. De allí a la cima, TUTURUTUTUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡a saco, que socarrón,se me salían las bielas por todos lados.Alguno que iba de "gallito" saltó, pero "mesie mazo" que estaba en un curva ( km. 25)le dió un mazazo que casi no llega ( verdad Ed.... el de Sancho Abarca). En la cima Pérez,Goyo y yo. Aquí , ya se empieza a descubrir las verdaderas fuerzas del pelotón y quién de verdad lucharía por el podio , estaba claro que el Carnicero llegaba bien, pero el granjero ( Goyo, si el que era portero), no lo ví con fuerzas,errooorrrr¡¡¡¡¡ y de los gordos. En la cima chubasquero, y descenso peligroso hasta la rotonda de Jaca. Y aquí, empieza la razón de ser de esta la salida, el trozo entre Jaca y Chalet de Antonio Martín ( Villanua), para algunos se convierte en un calvario, en su "via cruzis" particular, alguno desearía en estos momentos estar en otro sitio...en el sofá de su casa. Lo primero, datos del Polar:30 minutos,173 pulsaciones medias,191 de máxima,28,3 km de media y una máxima de 46,3. Estos son los km. más importantes en toda la temporada del C.C. Tauste, lo que se siente en esa escasa media hora es difícil de explicar con palabras, ahora me gustaría ser Pérez Reverte o Javier Sierra.......o cualquiera que sea capaz de transimitir en unas lineas lo que físicamente o espiritualmente siente un cuerpo ( o unas piernas ) en un determinado tiempo. No cambio esos km (13) por ningún otro, ni ese repecho ,por ningún otro puerto, ni esos ciclistas con los que estuve por otros,ni la manera de actuar durante ese tiempo por otra,llegar vacio, sin aliento,después de saber que lo has dado todo es......., esos diálogos con el compañero de escapada para llegar solos o para intentar coger al que va escapadado........Aún lo reducirìa más, y no son 13 km, seguramente serán como máximo 200 metros del repecho con carril para vehículos lentos,cuando alguién mueve el manzano y sólo aguantan los mejores....... Dar la enhorabuena a Goyo, por el momento del año, cuando nos atacó y lo coguimos llegando a Villanúa, el sólo fué capaz de aguantar los relevos de los demás. En el chalet de Martín: GOYO,BETORÉ Y PÉREZ. Nos cambiamos allí, un pequeño piscolabi y unas cañitas y "pa Tauste" Ya en Tauste, comida en Candeque y entrega de trofeos. El trofeo a la pájara de la jornada , yo no se lo hubiera dado a Eduardo, yo se lo hubiera dado a .......... GRACIAS A TODOS:GOYO.PÉREZ,EDU,LECHU,ABEL,CHAN,MANOLO,TUBI,RICARDO, Nos vemos en el repecho el Jueves Santo del 2014.