ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 27 de mayo de 2013

Carrera de obstáculos.

Es muy difícil preparar una carrera en concreto, que se convierta en nuestro objetivo del año y llegar en el momento ideal, justo cuando estás en el punto de forma ideal, en el mejor pico del año...a esa cita en concreto ( en este caso la QH 2013). Yo creo, que esto se consigue con los años, saber conocer tu cuerpo , tus necesidades de entreno , tus descansos , tus comidas, tu peso ideal, no estar demasiado delgado ( que también es un problema) ,estar demasiado "gordo" ( que lógicamente es peor) no llegar pasado de rosca, no llegar escaso de forma.......es DIFICILÍSIMO. A no ser que seas un hacha y sea la época del año que sea, estés en forma ( cosa que no es mi caso). En la mayoría de los años , que he preparado la QH, siempre he llegado pasado de rosca, porque pensaba que cuanto más saliera , mejor llegaría. Y llegaba la subida del Portalet , y se me salían las bielas por todos los lados, incluso sin disfrutar , pensado que ya no volvía más. Sin embargo, el año pasado, por circunstancias personales, llegué " más corto" que nunca y cual fue mi sorpresa, que hice mi mejor tiempo (6,35 ) y es la que más he disfrutado, en especial subiendo el Portalet y la Hoz, cuanto en los años anteriores era todo lo contrario.....????????. Sin embargo este año, no sé, no sé, no se... he intentado llegar con más ganas de bici este último mes ( otros años ya tenía ganas que llegará el día para terminar ya), para aprovechar estos día y llegar en el "pico" de forma máximo del año. Pero me están entrando unas que "paque", en especial , porque desde el viernes no la he tocado, porque llevo uno bronquitis de campeonato. Al no poder ir al médico, cojí un jarabe de mi hija de cuando tiene tos, y de vez en cuando le "arreaba" un trago, y he ido a peor. Hoy he tenido que ir médico y como me conoce y sabe que falta poco para la QH, me ha recetado: .Un antibiótico para las vías respiratorias, de tres pastillas que dura 10 días (azitromicina). .Acetilcisteina , mucolítico ,para que el "moco" se diluya y se expulse mejor. .Fluidasa , para los bronquios. Ante cosas que no puedes hacer.......me enfrié haciendo las series en Castejón. Me ha entrado la "psicosis" de que si no llegó, que no voy a poder entrenar subidas, series......he mirado por internet, si valdría este reposo obligatorio como Supercompensación, los efectos negativos de los enfriaos en el ciclismo..etc,etc,etc,etc.. Ahora más tranquilo y un poco mejor, lo que sea será , si me cuesta 10 minutos , pues 10 min más, si llegó mejor ,pues mejor...... Ahora estoy viendo el tiempo en Antena Aragón y dan otra vez FRIO,AIRE,NIEVE..... Que desastre de tiempo. Ah¡ En la Puertos de Ribagorza, han vuelto a ganar ,como en la Rompepiernas, el tanden de Azparren. Estos ganan la QH seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario