ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Rehabilatación L.C.A.. Mejorando poco a poco.

El día 9 de Noviembre hará ya, un mes de la operación. Ayer fui al médico y , me quitó una muleta ( antes del mes¡¡¡¡). Ya no tomo Nolotyles ni Ibuprofeno , hace una semana tenía que tomar todas las noches , porque me despertaba del dolor. Había días que ,tomaba una antes de dormir y ,otra a mitad de noche. La rodilla , ya tiene " una apariencia normal" , ya no está inflamada , y los hematomas han desaparecido. El único problema , es que , al pisar mal , llevo una contractura en el gemelo y en el pie , que no me lo puedo ni tocar. Ayer al ducharme después de nadar , incluso las gotas de agua me molestaban. A partir de ahora , al llevar sólo una muleta , andaré " más normal" y la contractura desaparecerá.Por las baldosa intento llevar siempre el pie por una linea. He ampliado la rehabilitción , la divido en: 1.-CON EL FISIO: Los ejercicios en el gimnasio de la MAZ ,son los siguientes. -ULTRASONIDOS: -ESTIMULACIÓN MUSCULAR: -BICICLETA ESTÁTICA: Muy , muy suave , sin resistencia. También una serie de ejercicios , con la resistencia del Fisio. 2.- EN LA PISCINA: Los ejercicios que realizo son: 1.-Andar hasta donde toco suelo: normal, hacia atrás,lateral y de puntillas. 2.-Apoyado en el " borde " de la piscina , hacer patada de crol y de espalda, muy despacio. 3.-Apoyado en la pared , levantar la rodilla al pecho y llevarla atrás. 4.-Apoyado en la pared levantar la pierna de forma lateral a derecha e izquierda. 5.-Con un churro entre las piernas , hacer largos como si andara en el agua. 6.-Hacer unos largos , a crol y espalda , haciendo la patada de ambos estilos , de forma muy suave. -EN " GIMNASIO DE CASA": Me he comprado un par de pesas , con un cierre de velcro, que se pueden colocar tanto en los tobillos ,cómo en las muñecas. Son de 2 kilos cada una , y las compré en el Decthalon , por unos 20 euros.
Encima de una esterilla , hago los siguientes ejercicios, de momento sólo con dos kilos y haciendo series de 15 repeticiones. 1.-Boca arriba , pierna recta , levantar y bajar sin tocar suelo. 2.-Boca arriba , pierna estirada , llevarla a derecha e izquierda. 3.-Boca abajo , pierna recta , levantar y bajarla sin tocar suelo. 4.-Boca abajo , pierna recta llevar de forma lateral a derecha e izquierda. 5.-Lateral , llevar la pierna recta hacia delante y atrás. 6.-Boca abajo, llevar talón al muslo , hasta el máximo. 7.- Sentado en una silla , con la pierna a 90 º , levantarla hasta los 180 º, cuadriceps. Vamos mejorando poco a poco , pero sin pausa. En cuanto coja un poco más de musculatura ...al rodillo. La semana que viene seguiré con los dos kilos , dentro de dos semanas , me colocaré las dos pesas de 2 kilos ( 4 en total). La comida , me la sigo cuidando mucho , si no me pondría con 5 o 6 kilos de más enseguida. Mucha verdura y ensaladas, fruta, poco pan... Pero el sábado , me voy al Caserío de Biel , y allí ....sin control. Además son jornadas Micológicas , y con las últimas lluvias , estará el monte .......las cataremos, porque cogerlas....todavía no podemos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario