ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 20 de octubre de 2015

Platos Rotor Q-Rings y Bielas Rotor 3D.

Llevaba sin cambiar los platos ( 50-34) desde que me compré la bici nueva ( la anterior me la robaron en la Marmotte) , y además llevaba roto el eje pedalier ( metía una "ruidera" al pedalear).
Por tanto , ya que tenía que cambiar ambas cosas , decidí cambiar también las bielas (175 mm), y ponerme el conjunto entero Rotor ( platos ovalados compac , eje pedalier y bielas 3D de 175 mm).
Después de esperar más de una semana a que vinieran, ya en la tienda y en "la mano" , son preciosos, y con un peso muy bajo. Me puse en una mano el conjunto Rotor y en la otra el conjunto Dura-Ace, y me pareció más ligera la del Rotor.
Ya puesto en la bici, aun quedan mejor , sobre todo al no "ser huecas" , estar " llenas de aluminio negro"





Todas las características , pesos y materiales empleados las tenéis AQUÍ.
Llevo unas 10-12 horas con él, en dos salidas de carretera de 75 km. cada una y el resto rodillo, siempre muy suave , nada de series, sólo a soltar.
Además , me las he colocado en la posición más "light", hay dos posiciones: para que las bielas estén más "racing" (4) o más normal (2). Se recomienda que empieces con la normal y luego pasarla, una vez que te has aconstrumbrado al pedaleo, al 4.


Impresiones: Pues la verdad, muy contento, cuando vas a bajar, cualquiera de las dos piernas hacia abajo ( pisar los pedales) parece que la otra te empuja, te ayuda, como si fuera una polea.
La verdad que las dos salidas de carretera de 75 km., otros años cuando empezaba, me dolían las piernas, incluso me costaba andar, además no empezaba con tantos kilómetros.
Otra ventaja que he encontrado , es incluso llevando piñones mas pequeños (me he cambiado las ruedas y llevo un 11-25 en estas), la cadencia que llevo es mayor, parece que te piden más desarrollo, más velocidad al final.
Sólo he notado, en negativo, es que se me "cargan" más los aductores, cuando antes, jamás, con la bici, estos músculos, se me cargaban.
Otro aspecto positivo, la motivación, cuando estrenas cualquier material en la bici, sales el doble, y entrenas con más ganas e ilusión, ya dice el refrán " ...como un niño con zapatos...".
Entre el Rotor y el menú Hipocalórico del cole.......ESTE AÑO ES EL MIO¡¡¡¡
A la que paso más hambre.......¡¡¡¡¡¡¡.








Ahhhh¡¡ se me olvidaba , el mayor inconveniente que tiene el ROTOR, como la mayoría de los materiales de la bici es el ........PRECIO¡¡¡¡¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario