ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Vaciando la piscina (totalmente) y vuelta a llenarla.

En ciclismo, como en la mayoría de los aspectos de la vida, para sumar hay que restar.
¿ Cómo he restado yo estos días? Muy sencillo , me he dedicado en cuerpo y alma, a un fin de semana Gastronómico-Vinícola-Cervecero. Por tanto, es como si hubiera quitado el tapón de la bañera y se hubiera vaciado por completo, hubiera subido el Ph del agua, y las  concentraciones de cloro poco saludables.......
Aprovechando que era pasado fin de semana eran las Jornadas Micológicas de Biel, decidimos toda "la cuadrilla" ir a pasar el fin de semana.
Reservé, a principios de octubre todo el Albergue (28 plazas, tenéis que llamar al ayuntamiento,976669001) y 16 plazas para comer en El Caserío (Fernando, 976669083).
El albergue , ahora que se enciende la calefacción, vale 8 euros por "cabeza", si no , 4 euros.
Barato, pero un poco "sucillo".Lo mejor: el comedor,el fogón y la cocina industrial.
Llegamos el sábado, y decidimos ir a dar un paseo con los chicos a buscar setas, al principio niebla, pero luego un día buenísimo¡¡¡.
La verdad es que , setas pocas , pero lo compensa por el maravilloso paisaje que hay y el día que nos hizo, aun así , vimos algunas.


Terminado el paseo, tocaba el homenaje en ese maravilloso centro decicado a la comida, a la gula,a comer cuando vas lleno, a que cada plato que te sacan , es mejor que el anterior, a ese que se acaban las botellas de vino en un "plis-plas".... El Caserio. es junto a Casa Matilde (Tronchón), mi restaurante favorito.
Antes de comer,vermutillo con un par de botellitas de vino, y unas croquetas de ciervo y otras de boletus,con foto de grupo incluida.


Decidimos pedir un picoteo , y elegir cada uno un segundo plato.Como yo he estado varias veces. escogí los entrantes.Fueron los siguientes:
Un paté casero que te sacan de picoteo, muy suave.
Ensalada de perdiz, con una bola de helado¡¡¡¡.
Bolitas de acelgas con gambas, que a mi me encantan , super suaves y muy muy sabrosas.
Empanadillas de morcilla.


Esto no me acuerdo como se llamaba , pero me parece que era confit de pato.Da igual, muy bueno también.
Creps de boletus.
Siempre me saco garbanzos con cigalas, este año no había , eran con boletus¡¡¡¡¡.
Después de este festín, tocaba el plato fuerte, los segundos platos.
Yo , como siempre que las veo en un menú, me saqué manitas de cerdo con salsa de almendras, con diferencia las mejores que he probado.
El resto , pues de todo, clásico como el solomillo o el pulpo.

Innovadores, como el carpacio de ciervo, muy, muy, muy bueno y sabroso.
Triunfó también los chuletones......si queréis probar uno bueno , venir aquí.

Hasta las patatas fritas estaban buenísimas¡¡¡.
El mejor postre, el mio, surtido de chocolates, luego café y cubatilla.



La cuenta? hicimos un concurso a ver quien acertaba el precio, y ganó Botero: 538 euros, pa 15¡¡¡.
Un 10, además el servicio muy rápido y majos, me encanta este garito.
Por la tarde volvimos , a tomar un "cubatilla" , y nos sacó un plato que nunca lo había probado, gamo a la plancha¡¡¡¡¡¡.una de las carnes más suaves que he probado, frito vuelta y vuelta y nada más.
Por la noche , hasta las mil en el albergue, y no hay nada mejor para superar una resaca del copón que un buen almuerzo:

Ya, para rematar la faena, un buen arrozito que nos preparó Edy para comer.

Me trajo Edy una caja de López de Haro, para llevármela a casa, y mirad lo que dejaron...
Después de la comida "pa casa", y ya el lunes, comienzo de la rutina empezando por la dieta hipocalórica del comedor del cole.Una muestra:

En cuanto a los entrenos, 4 días.

Total de horas de esta semana: 6,30 horas.
.Lunes: Iba hecho polvo y sólo hice una hora de rodillo muy suave.
.Martes: Hice unas 1,30 horas de rodillo , con 5 series de 6 minutos a 145, descansando libre 4 minutos.
.Miércoles: Dí unas vuelta por Tauste, incluso con los focos porque se me hizo de noche, suave también: 1.40 minutos y 42 kilómetros.
.Jueves: Pude salir más temprano, y casi no llego a casa , medio "apajarao".
Total:93 kilómetros y 3.45 horas.Canso.Con Pérez y Chan.
Este fin de semana dan lluvias, no se si podrá salir, pero si salimos, seguiremos con el fondo y con el llenando de la piscina, que lo necesito....
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario