ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 6 de abril de 2020

3ª Semana Estado de Alerta, entrenos con el Bkool y alguna receta.

Seguimos, como todo el mundo, entrenando en el Bkool, os dejo los entrenos y  alguna comida que me he hecho y el homenaje del Domingo que me pego todas las semanas.

. Lunes 30 de Marzo: 1.35 horas con el rodillo y los ejercicios de la espalda y los estiramientos.


. Martes 31 de Marzo: Doble sesión:
-Mañana: 1.15 horas y ejercicios de la espalda y estiramientos.
-Tarde: 1 hora.
Quería hacer una etapa en el Bkool, pero la cubierta hizo basta, después de tanto días en el rodillo, la he quemado, destrozada, en un principio la tuve que hincar un par de veces, pero al final explotó, estaba por dentro destrozada, llevaba ya unos días que parecía que estaba abombada pero no le dí importancia.
He tenido que poner atrás la delantera y delante un tubelees que tenía para camino, aunque desinchada.
Ya me he comprado dos cubiertas lisas 700x28 y tres cámaras para ponerlas, porque nos va a seguir tocando hacer rodillo, durante muchos días.




Ese día me hice una menestra con huevo duro, muy buena¡¡¡. De postre queso fresco.


. Miércoles 1 de Abril: Doble sesión:
-Mañana: 1.15 horas.
-Tarde: 2.30 horas de rodillo, de esas, Etapa Bkool:
Tirreno-Adriático. 2016 S3.
24 kilómetros, 187 de ascenso, 2.51 % medio, 7 kilómetros de subida y 10.75 pendiente media.




. Jueves 2 de Abril: Doble sesión.
-Mañana: 1.15 horas.
-Tarde: 2.05 horas. De  estas Etapa de Bkool:
Lomo de Bar.
22.4 kilómetros, 359 metros de ascenso, 3.67% medio, 10 kilómetros de subida, 11.69 de máxima.
Buen Puerto¡¡¡¡.





Este día me hice "el muslo" de las alas de pavo, primero adobadas y luego asadas tapadas con aluminio para que estén más jugosas. Buenas.





. Viernes 3 de Abril: Doble sesión.
-Mañana: 1.15 horas Bkool.
-Tarde: 2 Horas , de estas etapa Bkool:
Omloop Het Nievwsblad.
22.7 kilómetros, 247 de ascenso, 2.92 de media, 10 kilómetros de subida, 13% máxima.




Ese día me hice Solomillo de Pavo al vapor a la mostaza y cebolla, me encanta. Además con estos aparatos te lo puedes programar y mientras terminas "la etapa" se va haciendo la comida, así la tienes recién hecha.




. Sábado 4 de Abril: 2 horas.
Cambio de Táctica, en vez de Etapa en el Bkool, me puse conectada la Tv al ordenador, y me puse dos documentales en Youtuve: La Ciencia de Lance Amstrong y Alberto Contador: Una vida cuesta arriba.




Ese día me hice Solomillo de Pavo al Papillote, previo lo adobe con tomillo, pimienta, y hierbas provenzales, unas horas. Luego lo envuelves en papel albal y le echas un poco de vino, yo tenía por la nevera un Fino, y le eché de ese, así sale más jugoso.










. Domingo 5 de Abril: 2 horas.
Misma táctica, me puse un documental, en este caso: Alejandro Valverde: El ciclista Infinito.
Os lo recomiendo.




Y el Homenaje de los Domingos:
. Para el vermú, me había preparado una lata de mejillones y otra de pulpo al ajillo. Sin embargo no tenía encasa abrelatas¡¡¡¡¡ Y me tuve que conformar con el Pulpo al Ajillo.
Con un vino del Somontano Taoz 2018 Chardonnay Gewurztraminer Pinor Noir.
 Muy muy Bueno.







De plato pricipal : Cous-Cous con Pavo y Cabezada de Lomo, me encantó como me salió.
Para beber: Cava Reyes de Aragón Inperial Brut, muy bueno, bien fresquico.
La carne, el pavo y la cabezada, la adobe la noche anterior con curry, cúrcuma, pimientón picante, comino y cilantro. Y para que estuviera muy jugoso lo hice al papillote con papel albal al horno a poca temperatura pero mucho rato. También las zanahorias.





El Cous-Cous yo lo hago añadiéndole una especie de caldo, no solo agua, con una pastilla de caldo de verduras, curry, cúrcuma y pimientón picante. para que se hiciera más "seco" lo metí tapado con papel albal al horno, unos 5 minutos. Al sacarlo lo revolví con un poco de mantequilla.
Lo eche en una fuente, le puse la carne encima y las zanahorias.... como estaba¡¡¡¡ Me encanta este plato.





 De postre unas palmeritas de chocolate y unos brownies de chocolate, con un vinito dulce Pedro Ximénez  Robles muy fresco y muy bueno.





Como me puse¡¡¡¡ Buuuuu¡¡¡¡ Luego un cafetito sólo y siesta.
El peso como nunca........increible...Alucino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario