ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 11 de mayo de 2020

8ª Semana de Alerta y algunas comidillas.

Por fin, desde creo que el 14- 15 de marzo he salido a la carretera y, aconstumbrado al rodillo no me ha sentado muy bien....y la comida la he llevado regular, he tenido "tres crisis" de comer en exceso, pero oye.... los días van pasando y cada vez cuesta más todo.
A lo largo de la semana he hecho los siguientes entrenos.

- Lunes 4 de Mayo:
Vuelta por carretera: Tauste-Sancho Abarca-Escorón-Tecnyconta-La Bardena-Tauste.
2.35 horas y 73 km., a una media de 28.1 km/h.
Desayuné este día: Zumo de limón, café con leche, café sólo y pavo.






Mientras comía Cecí y viendo el cocinero David de Jorge, hice muy muy suave, 1.05 horas de rodillo y 20.5 km.



- Martes 5 de Mayo:

Vuelta en Bici: Tauste- San José- Santa Engracia- Santuario- Tauste y alargando por el pueblo. 
3.05 hora, 76 km., y una media de 24.3 km.










Ese día comí filete de ternera con mostaza y un tomate con sal, queso fresco.


Antes de comer, solté en el Velódromo de Bkool.



- Miércoles 6 de Mayo:

Por la mañana, alargando por las rotondas, ida y vuelta y Gallur y 5 series en la cuesta de Santa Engracia, llegué hasta justo de la Comunidad y me volví, respetando las normas... nada de pasar de C. Autónoma.

3.02 horas y 78.5 km.






Ese día comí bisaltos y queso fresco, que buenos¡¡¡. Postre, queso fresco.


Mientras comía Ceci, solté en el rodillo Bkool, en el Velódromo Luis Puig, 1.30 horas y 25 km.




. Jueves 7 de Mayo:

Carretera: Tauste-La Bardena-Tecnyconta-Escorón-Sancho Abarca-Tauste. 2.05 horas y 55 km.
Cansado ya...



Mientras comía Ceci, Rodillo Galapagar, todo metido.... 1.30 horas y 16.5 km.


- Viernes 8 de Mayo:

Vueltas por las rotondas, 1.20 horas y 33 km.



Mientras comía Ceci, soltando en el Velódromo del Bkool: 1.40 horas y 32 km.



- Sábado 9 de Mayo:

Bkool Velódromo Luis Piug: 39 km y 1.47 horas.


Ese día me hice una crema calabaza, con un picante concentrado que me compré y le da un toque muy bueno. Luego me clavé un carajillo Baylis con hielo picado, hielo picado porque el normal estaba agotado en todas las tiendas.




- Domingo 10 de Mayo:
Etapa de Bkool en Velódromo, y rapidilla, porque cogí un grupo que iban¡¡¡¡: 32 km en 1.11 horas, buena media.


Este día me doy el homenaje, aun que tanto el viernes como el sábado, tuve un ataque de gula y me puse de galletas con chocolate... que eché hasta entriparrado a la cama, pero oye¡¡¡
Decidí hacerme cabezada de cerdo a la Sal. Me la adobé el día anterior con vino blanco, tomillo, romero y clavo.




Para acompañarla, además del Cous-Cous decidí hacerme una salsa de Curry, mu sencilla: cebolla y ajo, un poco maizena para espesar, nata para cocinar y las especias Curry, Has el Hanout, picante...
A mi me gusta pasarle la batidora para que es te más suave. La hago en el robot en el programa salsas.





Mientras preparaba todo me abrí un blanco del Penedés muy bueno, había probado otro de la misma marca y me gustó, este estaba con un poco de barrica y aún estaba mejor, me gustó mucho: Comte de Foix. Chardonnay Barrica.



De aperitivo me preparé unos sesos empanados, que me encantan¡¡¡¡, una de mis comidas favoritas, que suavidad¡¡¡Muy buenos me salieron. Me hice también unan mahonesa con mostaza.....




La cabezada, simplemente la cubrís de sal, 2 kilos y, si pesa 1 kilo una hora al horno a 180 º, y sale,super jugosa. De acompañamiento, cous-cous. Me encantó.





Para comer, me abrí una de cava, que buena y fresca¡¡¡¡: Bohigas Brut Nature Reserva.



De postre me compré tres napolitanas de chocolate y un croissant tipo brioche con chocolate... acompañado de PX 1927... que más se puede pedir... que combinación¡¡¡¡. de 10. Pa rematar la faena... un digestivo....





Luego siestón de los buenos buenos....como hace días¡¡¡.
A ver esta semana, el tiempo, la motivación... se está haciendo largo esto...si.
Ya veremos...
Un saludo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario