ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 5 de junio de 2023

Última semana de Mayo y primera de Junio...Por fin una de las Clásicas.

Por fin hice el sábado una de las clásicas que solíamos hacer para preparar la QH: La Vuelta Beratón. Este año sólo una y demasiado tarde....😒😒😒.

Entre semanan hice :

1.- Martes 31/05/2023: 

. Gravel: Rotondas, alargando por Vía de Servicio hasta Mallén.

.Totales: 46 km., 1,40 horas y 27,6 km/h de media.

¡Que chipiada¡¡¡¡. Se me escurrían hasta los calcetines cuando llegué a casa.

2.- Miércoles 01/06/2023:

. Gravel: Rotondas.

. Totales: 67,2 km, 2,33 horas y 26,3 km/h.

Como estaba también de tormenta, decidí estar cerca del pueblo por si acaso. Me libré...

Acuarius en la Rosaleda. Que sudada me clavé, estaba de tormenta y hacía un calorazo¡¡¡.





Como el sábado íbamos hacer una larga, no salí ni jueves ni viernes.

3.- Sábado 03/06/2023:

Carretera: Tauste-Magallón-Fuendejalón-La Chabola-Calcena-Beratón-Ólvega-Ágreda-Vozmediano-Veruela-Borja-Gallur-Tausste.

Totales: 199 kilómetros, 2431 m. de desnivel, 7,55 horas y 25,1 km/h.

RUTA EN WIKILOC.

La noche anterior ya hice una cena ciclista, la típica previa a las cicloturistas: Pasta, embutido, tofu, plátano, pan de cereales y una cerveza sin alcohol...


También el, desayuno fue típico ciclista previo Cicloturista: tostadas de pan de cereales tomate con chorizo picante de Pradilla y panceta ahumada, leche cola cao, aguacate, plátano, kiwi y café sólo.




Quedamos a las 06,30 horas y acudimos: Valero, Manolo, Abel y yo. Urbieta fue en coche hasta Tierga y se nos unió allí.
Digamos que hasta Fuendejalón no tiene ningún misterio, allí mismo giramos a derecha para coger el desvió hacia Tierga y comienza el Puerto de la Chabola.



Coronamos y descenso a Tierga, para comer algo y rellenar los botes de agua. 
Fuente a la entrada del pueblo a mano izquierda.





Nada más salir del pueblo se gira a derecha para coger, digamos la carretera ciclista, comienza lo bueno. Carretera ciclista 100x100 ciclista: bonita, que agarra, poco tráfico... Os la recomiendo. Paramos en el Alberge de Calcena a tomar algo. Aquí es la salida de la Calcenada.








Desde comienza verdaderamente el Puerto, pasando por Purujosa, precioso y, coronarlo.








Es un Puerto raro, porque no bajas aquí, es un continuo llaneo y algún repecho hasta que no llegas al cruce de la nacional. Aquí nos llovió. También carretera ciclista.




Llegamos al cruce de la general para bajar muy rápido hasta Ólvega. Entramos en Ágreda y seguimos hasta Vozmediano, por una carretera mucha más tranquila y "ciclista". Entramos en Vozmediano a almorzar en el Bar Moncayo. Que torreznos madre mia¡¡¡.💪💪😍😍😊. Merece una visita y una cata de los mismos.






No hay barrita energética ni gel que te de la energía que te dan esos torreznos¡¡¡. Nada más salir, pequeño puerto que nos llevará al cruce de Tarazona, otra vez en el provincia de Zaragoza. Esta vez no bajamos por aquí, si no que fuimos hasta Agramonte para bajar al Monasterio de Veruela y Vera. Parada, fuente a la salida del pueblo a derecha.





Desde aquí hasta Tauste, a relevos, con el bochorno en contra. En Tauste, hidratación.



Te "saca todo estas vueltas". Buena salida y buena compañía.
El domingo salí a soltar un rato con la Gravel por la Ruta del Agua, alternando carretera y camino , había barro, unos 35 kilómetros y 1,40 horas. Por la noche cayeron 25 litros en Tauste.




Buen fin de semana...
Además, cambiando de tema, me subí a comer este domingo al Caserío de Biel. Muy bien, para repetir: croquetas carrillera, de ciervo, migas, canelón de jabalí, provolone a la brasa, chuletón, brioche, tiramisú, cava Reyes de Aragón.,,😀😀😲😲.











Les han dado un solete de la Guía Repsol.


Por lo menos, en un principio, llegaré "más o menos bien " de peso.

Viernes 19 de Mayo 2023: 73,9Kg.


Viernes 2 de Junio 2023: 71 kg.


No queda nada, el sábado la Iraty Extreme.







 














































No hay comentarios:

Publicar un comentario