ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 2 de marzo de 2010

Restaurante La Rebotica , Cariñena.











De vuelta a casa decidimos pasar la mañana en Cariñena, visitando el Museo del Vino y comiendo en el restaurante La Rebotica.
EL Museo ( la entrada cuesta 1.50 ) esta instalado en una casa señorial muy bonita y dentro se ha habilitado una sala muy grande donde se explican todos los aspectos relacionados con el vino, su historia y la denominación de origen de Cariñena.A mi, me gustó ,en especial por la maquinaria utlizada antiguamente para las labores del campo, me resultó curioso también todo lo relacionado con la filoxera y sus
"resultados" en el campo de Cariñena , tanto positivos como negativos.Abajo hay unas mini bodegas con todos los representantes de la D.O. Cariñena y sus productos.
Al que le guste el mundo del vino merece la pena, me gustó más el de Olite
( Navarra).
Luego fuimos a comer al restaurante La Rebotica, ya que aparece en la guia Michelín con el símbolo de " Las mejores direcciones a precios moderados".He estado ya en tres, uno en Borja ( La Bóveda del Mercado ,976868251) , otro en la Hospederia de Loarre ( www.hospederiadeloarre.com)y por último en Biarritz , en el Le Clos Basque
( 12 r. L.-Barthou F - 64200 Biarritz.05 59 24 24 96) ,el mejor que he estado en mi vida, pronto lo comentaré aparte.
Si en los dos Aragón se come bien y "barato", La Rebotica los supera con creces ,sobre todo en la calidad y preparación de platos ,asi como su presentación; incluso es el más barato de los tres.Además de comerse bien en los tres , son restaurantes muy bonitos , en especial el de Borja.
Estos días están celebrando su 20 aniversario y proponen un menú a 35 euros ACO..con mayúsculas( ver foto).Estaba todo " im-presionante" , pero yo destacaría el Flan de Foie y trufas con manzana caramelizada( foto) y el Arroz cremoso de langostino y queso de cabra.Pegas: el postre un poco soso y el vino tinto ( Corona de Aragón Garnacha 09)muy poco " garnacha" muy suave.El blanco un Corona de Aragón ,macabeo y chardonnay, estaba mejor , afrutado y suave, pasaba muy bien.
El servicio muy atento y simpático.
Pagamos dos menús, más 5 costillas con patatas y dos bolas de helado de fresa, un ambar, una coca-cola y un digestivo :86 euros.
Otros restaurantes tenían que aprender de estos precios, que parece que si no te cobran 60 euros por barba , son una "casa de comidas", como diría un conocido.
Además también participan en Las jornadas Gastronómicas de Semana Santa ( me parece que algunos viernes) con un menú muy parecido y con el mismo precio.Para repetir, le doy un 8 sobre 10.En todos los foros de gastronomía le dan muy buena nota.Merece la pena la visita, yo repetiré.
Por último , destacar también que como regalo te dan una botella de vino del año Gran Ducay, un detalle de agradecer( foto).
Fijaros en la foto que parece una factura escrita a mano, ampliarla y obsevar como se firmaba : Año 1939 año de la victoria,¡ Arriba España¡ y ¡Viva Franco¡
Mirar también estos comentarios:
http://www.verema.com/restaurantes/4580-la-rebotica-carinena y
http://www.redaragon.com/gastronomia/restaurantes/default.asp?accion=pagina&Restaurante_ID=193

2 comentarios:

  1. Esto si que es una buena entrada de tu blog y no esos graficos que no los entiendes mas que tu.

    ResponderEliminar