ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 20 de noviembre de 2012

Día de leña y Cocido Taustano.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. Como todos los años a finales de noviembre celebramos el día de la leña y del cocido.No es más que un día, dedicado para hacer leña para cocinar y calentarnos a lo largo de toda la "temporada", y para saborear un magnífico cocido estilo Taustano ( al estilo David Agudo) y algunas otras "delicadas viandas". Pedimos permiso al forestal para hacer leña y él nos indica donde lo podemos realizar-
Una vez cargada la trailla, hay que reponer fuerzas , y nada mejor para eso que , un par de huevos fritos con papada de cerdo y un "palmero" de vino, acompañado de unas setitas y cecina ahumada de León.
Al llegar a la peña se organiza la leña , se apilada bien y manos a la obra: se prepara el cocido Taustano:
Menú: .Aperitivo: Rebollones de Gallur salteados con ajo picado.
.Cocido: Sopa de fideos, carne y garbanzos todo de la "cocción del cocido Taustano".
.Postre: Brazo de gitano una de crema y el otro de moka.
Café,Vino Coto de Hayas Reserva del 2007. Y ya puestos, había que terminar el día con una buena merienda, que fué todo una sorpresa y un descubrimiento positivo y que os lo recomiendo: CARETA DE CERDO A LA BRASA Y PINCHOS MORUNOS.
La foto de la careta , no es que este mal, es que se tiene que hacer vertical en la parrila. Día fabuloso con los amigos , con alguno venido de Gallur, recuerdos del "insti" y, cada día te superas Agudo Mercado.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario