ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 20 de febrero de 2014

Prueba de Esfuerzo.

En todos los medios de comunicación , tanto escrita , como televisión , como general , como específica de deporte...foros, artículos ... se dice que antes de empezar a hacer deporte ( sobre todo si tienes cierta edad y llevas mucho tiempo sin hacer nada ), es necesario e imprescindible un reconocimiento médico. Pues bien , yo os recomiendo una prueba de esfuerzo con lactatemias. A parte de decirte si tienes algún tipo de problema, a la hora de la practica deportiva, te hace un estudio sobre la concentración de ácido láctico en sangre a determinadas pulsaciones. Este te permite conocer tus " debilidades y tus límites" , es como si llevaras en el pulsómetro , ( haciendo un símil automovilístico ) un reloj con la temperatura de tu motor y tus revoluciones. Además , con los resultados de la concentración del ácido láctico en cada serie , te marcan los intervalos de pulsaciones en los que tienes que entrenar , para mejorar en las distintas " capacidades " ciclistas. El martes teníamos cita en el Centro de Medicina del deporte del Gobierno de Aragón , situado en la Residencia de Estudiante Pignateli ( antes estaba en el parque deportivo Ebro). Lo primero que tienes que hacer es rellenar el "papeleo" , tus datos personales , tu consentimiento para realizar la prueba y una encuesta muy amplia de tus enfermedades y familiares.
Una vez rellenado , pasas a otra sala , y allí empieza , digamos el reconocimiento de verdad . Te hacen un electro, te miden los pliegues de grasa, la longitud de brazos , muslos , ........Te miran si tienes algún tipo de problema en pies y columna , te miran la tensión arterial , tumbado y de pie , te mira la boca , oídos, una auscultación del corazón.....es decir un reconocimiento médico completísimo. Y ahora empieza lo que verdaderamente importante para el entreno , en este caso de ciclismo. Pasas a la sala donde están todos los " aparejos".
Lo primero que hacen es una espirometría. Y a partir de aquí , a la bici ( si fuera correr a la cinta ),te colocan los electrodos para controlar las pulsaciones , te dan una especie de pomada en la oreja para sacarte sangre en cada serie , y te tapan la nariz. Calientas un poco. Te colocan el " aparato " para medir la concentración de dióxido y oxigeno y como diría Perico "....tararaiiriri...". El desarrollo es muy sencillo: Tienes que llevar una cadencia durante tres minutos , nada mas terminar esa serie, te sacan sangre para mirar el lactato.Durante esos tres minutos tienes que ser capaz de llevar la cadencia , en cuanto no puedes has llegado a tu límite.
En la primera serie dices: -Voy a supera el record de este aparejo , porque es muy llevadera. La segunda serie , misma cadencia , pero suben la dureza de la " máquina de tortura" , por tanto su sufrimiento y pulso, sudor ...aumenta de forma considerable. Al llegar a los tres minutos , paras y te sacan sangre de la oreja otra vez . La pomada que te dan al principio , es para que no te tengan que pinchar todas las veces. Y ya la tercera serie ( Carlos hizo 4 ), mismo tiempo , misma cadencia , pero una mayor dureza ( necesitas más vatios para mover el desarrollo ). Y os puedo asegurar que te sale el corazón por la boca , nunca antes tres minutos han dado para tanto y se hacen más largos. Os dejo los videos donde se aprecia mejor la dureza y sufrimiento durante la última serie. MI VIDEO. EL CARLOS PÉREZ. En estas pruebas , es donde aparecen " los datos" quien de verdad tiene cualidades , y quienes andan lo que andan ( lo poco ) por esfuerzo. Nos dieron los resultados también de la realizada hace 4 años , y tanto como Carlos y yo , no sólo nos hemos mantenido , si no que , incluso hemos mejorado. Os dejo el resultado de las dos pruebas , merece la pena echarles un vistazo y compararlas. Lo importante es la " última página " donde te dicen en que pulso tienes que entrenar. Mis resultados.
Esto es lo más importante:
Y estos los resultados de Carlos.
Luego una duchita y para casa , a esperar que te manden los resultados a través del correo electrónico.
Muy , muy , muy recomendable . Nos vemos ( ah, fui con 1,9 kg más que hace 4 años )

No hay comentarios:

Publicar un comentario