ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 9 de diciembre de 2014

Ultimos " entrenos " , Casa Matilde y Nacimiento del Río Pitarque.

La semana pasada hice tres días de rodillo y una salida por carrtera , aprovechando que nuestro amigo el cierzo , nos dió un respiro. Es curioso , pero mientras estaba con la pierna que no me podía mover , unos días cojon...ahora que ya puedo salir a la carretera.........aparece EOLO. Total de la ultima semana: 130 km,5 horas , 131 pulsaciones medias y 26 km/h. de media. Dia de Rodillo 1.- Sólo rodar , intentando aumentar las pulsaciones un poco.
Día de rodillo 2.-
Aquí , hice una " serie " de 30 min. sobre las 135-140 pulsaciones. Vuelta Pradilla:
Por último para "soltar" , el viernes hice una hora de rodillo , muy muy suave , sin pulsómetro ni nada. Aprovechando que era puente , me fuí con Ceci a Villalruengo. El sábado fuimos al nacimiento del río Pitarque , Cecilia, Gema ( una amiga de Villarluengo )y yo. Es un paseo , 4,8 km y sin apenas desnivel , pero al volver a Pitarque ya la notaba cargada ( la rodilla). Es el " monumento natural " más visitado de Teruel , por algo será. A mi me encanta , habré estado unas 10 veces, incluso en bicicleta. Si además , baja agua , por la chimenea es un espectáculo.
Paseo perfecto para hacerlo en familia , con niños . Corriendo nos cambíamos , porque tenía mesa en CASA MATILDE , Tronchón. Mi sitio favorito. Os cuento el menú. De picoteo, jamón de Teruel , queso de Trochón y tomate con olivas.
Una botellita de Ramón Bilbao , atentos a la copa vino , bueno ....vaso ....
De primeros : Judias con almejas , y para Cecilia ensalada.
De segundo como siempre , rabo de Toro , Solomillo en salsa de almendra ( el más suave que he comido ) .
De postre, pues ya puestos dos cada uno: Cuajada de turrón , normal , tarda de queso y magnun.
Cafe sólo y digestivo.
Terminar el Ramóncito....
Sin comentarios , casi no me puedo levantar de la mesa... un 10 , o mejor un 17¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Ya no cené. Y la cuenta.....27 euros¡¡¡¡¡ Le dí 30 euros , y le regaló a Cecilia( Matilde ) un Kinder. Luego paseito por Tronchón ,para bajar la comida , pero del frío desistimos. que rasca¡¡¡¡¡¡¡
Si estáis por la zona no os lo perdáis , un monumento, un icono de la comida casera, sin florituras , pero honesta , sabrosa , sin trampas , ni aditivos.. olvidaros de las prisas , de la vajilla, del servicio del vino....sólo disfrutar y comer , sin remondimientos , un día es un día . Ahora a comer pechugas y brócolí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario