ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Últimos entrenos y Ruta del Agua en Invierno.

Ya coloqué , en la entrada previa a la subida al Santuario , las previsiones que tenía para entrenar. Han sido dos semanas un poco especiales , por los días en los que nos encontramos ( comilonas, reuniones familiares....) y por el tiempo , en especial por las nieblas y en estos últimos días por el aire ( cierzo) y frío. Cuando he hecho rodillo , por el tiempo , he procurado hacer unas series muy llevaderas, más que nada , porque si haces algún trabajo específico en el rodillo , el tiempo pasa más rápido. Si sólo pedaleas , dejando pasar el tiempo se te hace eterno. Las salidas por carretera , son muy suaves ( o por lo menos eso intento) pero si sales con más gente , es bastante complicado. Estando como estoy , me sacan de punto en cualquier situación , en especial , en cuanto la carretera se empina un poco. Ayer fue el día que más salimos , unos 75 kilómetros, y llegué a casa cómo si hubiera hecho una QH. TOTAL DE TODOS ESTOS DÍAS: .460 KILÓMETROS,18,15 HORAS. Hoy , cómo no he salido en bici por el tiempo , después de comer , he decidido darme una vuelta andando. Me he hecho la Ruta del Agua. RUTA EN WIKILOC. Madre mía que frío , y he llegado con la rodilla fatal, no sé si será por el tiempo , o al echar el eso del cuerpo en la rodilla. Es un paseo que se puede realizar con los más pequeños , porque es muy llevadera , unos 12 km y muy poco desnivel. Además se puede alcorzar , por el camino la Vía. Comienza en la Ermita de la Virgen del Pilar.
Zona de huertos y casetas, y se nota que los árboles de hoja caduca han perdido toda su hoja , cómo esta higuera.
Cruzamos el Río Arba , por la Caneleta el Indio.
Seguimos el camino perfectamente marcado , y sin tipo de complicación ni pérdida. Cruzamos el Canal de Tauste , y llegamos a unos de los lugares más curiosos e importantes de la Ruta : Las Trabas. El Canal , pasa por encima del Río Arba.
Cruzamos la carretera Gallur , seguimos el Canal de Tauste.
Pasamos por el Puente de La Barquillo.
Y seguimos hasta el final del recorrido , el Molino del Canal , o salto , donde se instaló una central Hidroeléctrica y hay un panel explicativo.
Antes de llegar a Tauste, pasamos , por la Ermita de Santa Ana del siglo XV , donde se celebra la romería de San José. Está para caerse.
Ruta muy recomendable , para reflexionar.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario