ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 2 de mayo de 2015

La Chabola y Beratón.

RUTA EN WIKILOC.


Conforme se acercan las fechas claves de la " temporada " , nos entra la "neura" del kilometraje , de las salidas " masocas " , del desnivel , de las horas encima de la bicicleta, de los puertos.....
Esta es una de ellas : 
TAUSTE- MAGALLÓN-FUENDEJALÓN-TIERGA-TRASOBARES-CALCENA-PURUJOSA-BERATÓN y vuelta por el mismo sitio.
Total: 180 kilómetros y casi 7 horas encima de la bici.
Esta es una de las típicas salidas ( por lo menos a mi me pasa ), que al día siguiente te vienen " flasesh ", de lo que has hecho con la bici el día anterior.
Me suele pasar  cuando realizas un entreno muy bueno , o cuando las pasas de Caín en alguna cicloturista, que al día siguiente vienen a tu memoria situaciones del día anterior , además suelen ser momentos muy concretos , incluso insignificantes , como un relevo , una palabra , un comentario , un gesto encima de la bici , un repecho , un paisaje ,,,,,,, no se como decirlo , como explicarlo ... pues en esta salida me pasó.
Al final sólo acudimos tres : Abel , Chan y yo.
En este caso me empeñé yo en hacer la salida que teníamos prevista , porque a las 7,30 ya llovía , pero cómo he entrado en la QH por lo del AMBAR , estaba " necesitado " de un buen entreno.
Total, los 180 lloviendo , más menos , pero lloviendo.
Ya en el mismo Fuendejalón ,comienza la Chabola , puerto muy " socorrido " por los ciclistas de la zona , por esta vertiente más largo que por la de Tierga.
Además , con cierzo ayuda .
No tienen mucho desnivel , pero la gente que es escaladora , te saca las bielas por todos lados.
No voy a decir nombres , pero hace un par de años hicimos esta misma vuelta 4 personas , y arriba , en el puerto se me quedó grabado un comentario de una de ellas :
-Ya era hora de que alguien me metiera caña aquí¡¡¡¡¡.
Lógicamante , no se refería a mí.
Arriba , esperando a Abel ( es broma ) la típica foto.



Descenso con el aire en contra , mal piso y chubasquero.
En Tierga , llenamos bidones y comemos algo , porque a partir de ahí , territorio , " for apache ".
Si no conocéis la zona , os recomiendo una salida por aquí.
En la cima de Beratón , nos encontramos con una gente del C.C. Ebro que habían dejado el coche en Borja , para hacer una ruta por la zona, pero bajando hacía Agreda.
Repecho por aquí , repecho por ahí , bajada por aquí , por allá, aire en contra ( cierzo ) mala carretera que parece que te agarran , lluvia , ,,,, pero eso es el encanto del ciclismo , no?
En Calcena re-agrupamiento y gel.



Llegando a Purujosa , el " pueblo " de ese  magnifico ex-ciclista , ahora convertido en " tocinero" Carlos Pérez, muy buenas vista e incluso , algún " accidente ".
De Calcena a cima de Beratón , 15 kilómetros  , no todos " cuesta arriba " pero se agarran bastante .
Yo , había subido este puerto ( la anécdota anterior ) y no me acordaba de lo " duro " que era , pero " jolín " se me hizo eterno.
Encima con la lluvia , el viento , las pocas piernas que llevaba....
Arriba foto en el puerto , y aquello , en vez de un puerto de montaña , parecía un bar , de la gente que había.
Con lluvia también se sale? No sólo los de Tauste ?.....






Incluso ví , una de las bicicletas que más me gusta , con las ruedas Hyperon Ultra.
La vuelta , por el mismo recorrido , y bajando el puerto , un frío que pela¡¡¡¡¡ Se me quedaron las rodillas....
Lo mejor el aire a favor ( cierzo ) y la mejor sensación , subiendo la Chabola , con muchos km. en las piernas muy bien.
En el llaneo hasta Tauste , perfecto , pasando los tres y a gusto , esto te da un fondo....y ya en el pueblo, lo mejor del día .




Hemos echado de menos a algunos , pero por temas laborales , no han podido venir.
Muy contento con la rodilla ( menos bajando con el frio ) , pero me falta todavía un poco de " músculo ".




Creo que lo recuperaré con esto:



Nos vemos , el sábado que viene : GEOPARQUE DE ALCORISA.
Un saludo , cuadrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario