ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Entreno en Villarluengo y subida al Moncayo.

Dos salidas en carretera, una en "mi pueblo", Villarluengo y otra, subida al Moncayo por Veruela.
Bueno los dos, sobre todo en Villarluengo, de fondo y por los metros de ascensión.

.Sábado 11 de Mayo de 2.019:


Recorrido: Villarluengo-Cuarto Pelado-Fortanete-Tarrascón de Peñacerrada-Fortanete-Villarroya los Pinares-Fortanete-Cuarto Pelado-La Cañada de Benatanduz- Villarluengo.
Totales: 130 km. y 3.000 m. de desnivel.

Como había fiesta en Villarluengo, por la Peña Taurina (cualquier excusa es buena) nos fuimos a pasar el fin de semana y el sábado, con un tiempo espectacular, hice esta salida.
Cuarto Pelado desde Villarluengo:
Según mi Garmin: 2o,82 km y un desnivel de 667 metros. Según el Strava, me quedé a segundos de mi mejor tiempo: 56,50 minutos, hice el sábado 57, 27 min.






Si sumamos los 5 km que hay desde el cruce de Pitarque al cartel del Puerto de Villarluengo, le tendríamos que sumar 5 km. más.


Puerto que si no lo conocéis os lo recomiendo, os sorprenderá, en especial por esta vertiente, es precioso.







Además, a estas carreteras, les han puesto un nombre "The Silent Route". Nunca un nombre define también un "territorio", porque hay días que en decenas de km. no me "cruzao" con nadie, salvo alguna cabra...-
Corono y bajo hacia Fortanete, donde está el maravilloso Mirador de las Dehesas, sobre los pinares de Fortanete.




Aquí me cruzo con una ciclista, me para y me dice:
-¿Este es el Puerto de Fortanete?
-Le digo que no, que va en dirección contraria, que se ha pasado el cruce en Fortanete.
Le digo que yo voy allí y vamos juntos. Me explica que está haciendo la corta de la Cicloturista de Gúdar, que se suben estos puertos. Es Javi "el de Mosqueruela".
Este cruce se pasó en Fortanete.


Según mi Garmin, desde el Puente del Río Pitarque, hasta cima:
6.55 km. y un desnivel de 453 metros.
Este es el Puente y este son la placa de cima que nos indica sus características. La verdad es que es duro, duro, duro...





También se denomina Puerto de Fortanete.

Me despido de Javier, porque se va hacia Valdelinares, y yo vuelvo a Fortanete.
Nada más salir de Fortanete y pasado el Puente del Pitarque, a la salida del pueblo, comienza el Puerto de Villarroya.
Desde aquí, a cima: por ambos lados unos 9 kilómetros.
.Strava: Puerto Villarroya por Fortanete: 8.7 km., 353 desnivel y un porcentaje medio del 4%.



.Strava: Puerto Villarroya por Villarroya: 7.6 km., 376 desnivel y un porcentaje medio del 5%.









Bajo otra vez a Fortanete, para que nada más salir del pueblo, comienza la vertiente de Cuarto Pelado por Fortanete.
Datos del Garmin: 7.20 km. y un desnivel de 330 metros.
Strava: 7.25 km, 321 desnivel y 4% desnivel medio.




Hice 29.01 minutos y mi record es de 27.05, el que mejor es Joan Bou con 17.09 minutos.....
Coronas y "descenso" hasta Villarluengo, hice un "par de llaneos" aquí en el puerto, en la zona del cruce de Tronchón y en el Puerto Villarluengo.






Luego "tol día vacas y toros"......vaciando la piscina.
Ya en Tauste, el lunes descansé y el martes, aprovechando que salió bueno y en previsión del mal tiempo que dan, decidí hacer un entreno bueno.
Recorrido: Tauste-Magallón-Borja-Veruela-Moncayo Fuente Los Frailes-Veruela-Borja-Gallur-Tauste.
Totales:129 km., 4.35 horas y un desnivel de 1263.



El entreno tiene su encanto desde el Monasterio de Veruela, que se donde comienza el Puerto.
Datos del Garmin: 19.90 km., y un desnivel de 698 metros.
Datos del Strava: 19.8 km., desnivel de 718 metros y un porcentaje medio de 4%.
Aquí comienza el Puerto:



Tres partes tiene, la primera hasta el panel explicativo del Parque Natural, bastante dura, el "falso llano" hasta Agramonte y la parte final, donde lo más duro está en la última rampa, antes del aparcamiento del fuente.
En la Fuente Los Frailes, agua fresca, que se agradece en días como el martes, con calor.




Según el Strava, hice: 1:01:02 horas y mi mejor tiempo es de : 1:00:11 horas, me quedé a 51 segundos, sin embargo un dato que da "confianza", es que hice mejor la segunda parte, la de Agramonte a la fuente.
El mejor tiempo lo tiene Samuel Campos con 46.21 minutos...



Abajo, un pequeño "piscolabi", ya que para aprovechar, salgo sin comer.



Como los lagartos, al sol, me encanta¡¡¡¡¡.
Que tiene de bueno también este entreno? El llaneo de vuelta a Tauste, que son unos 45 km, y normalmente el aire suele ayudar, y es super rápido, si vas en grupo a relevos, se hace ......
No queda nada, el 25 Graus y el 15 la Irati.









No hay comentarios:

Publicar un comentario