ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 7 de mayo de 2019

Rompepiernas 2019.




¡¡¡¡ Qué cicloturista "más rara"¡¡¡¡¡.
¿ Porqué? Por lo menos a mi me suele pasar en esta: De repente vas sólo, de repente vas en un grupo cojonudo que vas de p---m---, de repente vas en otro que te sacan los ojos, de repente vas en otro que te vas sólo.....
Creo que este año ha sido por le tema del viento y que en esta cicloturitsa "se suele parar en los avituallamientos".
Esta vez no tocó madrugar mucho, porque Sos está a 75 km y, la salida, es a las 09.10 horas. Desayuno cicloturista.




Aparcamos donde siempre y vamos a por el dorsal, disfrutando del Sos. Todo muy rápido, café y a salida.





¡Que frío pasmaos en la salida¡¡¡¡ Entre la temperatura, la sombra y el cierzo.....




Lo bueno que tiene esta Ciclo, es que, nada más salir está el primer puerto, el de Sos Viejo, y cada uno ya busca su lugar y grupeta. Yo, decidí, salir un "poco tranquilo" porque esos esfuerzos de salida me sientan fatal. Puerto ciclista, estrecho, mal piso, poco tráfico... me gusta.
Se corona y bajamos por el Puerto nuevo de Sos, para bajar otra vez al pueblo y girar en el cruce a derecha, para comenzar el segundo Puerto de la jornada, Cuatro Caminos. Muy bonito, sobre todo la parte final.
Aquí me dí cuenta de que no iba a ir muy bien, porque me costó seguir mucho al grupo para no quedarme.




Hacemos un bucle con un descenso muy muy rápido para volver otra vez a Sos y subir el Puerto Nuevo de Sos. Coincidimos con la salida de la media.







Coronamos y descenso muy muy rápido hasta Castilliscar, girando hacía Sofuentes.
Desde aquí hasta el comienzo del puerto de Mamillas... ¡que ventolera¡¡¡¡¡ Impresionante.
También me cuesta mucho seguir con el grupo y coronando me coge una grupeta por detrás.






Aquí, en el avituallamiento del Puerto de Sos, me equivoqué porque dicidí parar, para coger agua y algo de comer, aunque llevaba. Desde aquí, a Uncastillo solo. Y es un terreno no apto  para solitarios.
En Uncastillo, en el avituallamiento se hace otra grupeta y hasta Luesia vamos 4 o 5.
En la bajada hasta el cruce del pantano de San Bartolomé, la hizo entera un "chaval"
Este.


En un principio ayudaba el viento y se hizo bastante rápido, pero llegando a Farasdués comenzó a molestar un "poquito". Justo antes de la cuesta del Pantano, viene un grupo por detrás.
Desde aquí a Biota, cierzo nivel Dios, que pasada. En el pueblo menos "ambiente" que otros años. Para y cojo agua y algo de comer.



Aquí, no se lo que me "paso" que me vengo arriba y empiezo a sentirme mejor, y eso que entre el aire y el terreno, se hace bastante duro.
Los repecho se hacen duros.




Llegamos a Uncastillo, en grupo, no paro y comienza el último puerto de la jornada.
En este siempre siempre me dejan, y este año no, aguanté con el grupo, encima el ritmo " ERA BASTANTE ALTO"  jejeje... Buena señal.


En la bajada hasta el pueblo, decido dejarme llevar, bajando tranquilamente, ya que el piso está bastante mal. Último repecho, antes de la entrada al pueblo, con buenas vistas del mismo.



Tiempo: 6.50 horas., 27.8  Km/hora de media. 10 minutos menos que el año pasado, que con el cierzo...
Nada más llegar, como siempre cervecita... y este año comimos allí.
Buena la comida y el servicio, incluso el sitio.









Al final pasamos muy buen día, ni el viento , ni las malas sensaciones del principio, nos impidieron disfrutar de un buen día de bici.
Dar la enhorabuena  a la organización, en especial a todos los voluntarios, porque había gente en todos los cruces, y señalando las zonas peligrosas.
Sólo un pero, que ya lo puse el año pasado, la cerveza de la llegada caliente....jiji. 
Con un cañero se solucionaría, y se agracede mucho, por lo menos yo.
Enhorabuena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario