ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 23 de mayo de 2019

Últimos entrenos previos a la TowCar Puertos Ribagorza.

Este sábado me voy a la TowCar Puertos Ribagorza de Graus, os pongo los entrenos que he realizado antes de descansar jueves y viernes.
Antes íbamos todos los años, pero decidimos probar otras opciones, como la de la Vitoria.
Es un buen entreno para la QH, además la parte final era muy bonita, ya que se bajaba el Congosto de Ventanillo. He decidido ir porque han cambiado de recorrido y quiero conocerlo, y porque, es un buen entreno de cara a la QH, tanto de fondo como de desnivel: 184 km. y un desnivel 2.850 metros.
Los puertos que se suben son los siguientes.











He reservado una habitación en el Hostal Carmen de Benabarre, para no madrugar tanto e ir más tranquilo.

.Sábado 18 de Mayo 2019:







Salimos Chipote, Pueyo y yo, se volvieron antes, en Misericordia, y yo seguí un poco más, no hice tanto como pensaba, porque iba muy cansado.
Recorrido: Tauste-Gallur-Borja-Calvario Misericordia-El Buste-Tarazona-Diezma-Trasmoz-Veruela-Borja-Tauste.
Totales: 125 km. y 4.50 horas. Desnivel de 1230 metros.
La subida al Calvario de Misericordia es un "puerto muy socorrido" de los ciclistas de toda la zona, con unos datos según mi Garmin, desde el cartel del pueblo: 6.10 km y un desnivel de 270 metros.
Arriba buenas vistas de toda la zona de Borja y sus viñedos.




Hice el sábado 15.40 minutos y mi mejor tiempo es 14.35 minutos. El mejor tiempo lo tiene Luis Mendivil con 11.01 min.
También muy buenas vistas desde el Mirador del Buste.





Tomamos dirección Tarazona, para ir a la Diezma, tomando el desvío hacía Grisel.
Desde el cruce hasta los molinos, según el Garmin: 5.75 km y un desnivel de 271 metros.
 La parte más dura es a partir de Grisel, con rampas por encima del 10%. 
Arriba buenas vista del Moncayo.
Strava:
Mi tiempo el sábado: 20.43 minutos, el mejor Alberto Bejarano con 13.03 min.







Quería subir al Moncayo, pero me volví por Trasmoz porque iba bastante cansado y sin disfrutar.
.Lunes 20 de Mayo: 2 horas por las rotondas suaves.
.Martes 21 de Mayo:


Recorrido: Tauste-Ejea-Erla-Monrola-Erla-Sierra Luna-Alto Nicasio-Castejón de Valdejasa-Tauste.
Totales: 122 km y un desnivel de 875 metros.
Vuelta por las 5 Villas, con dos puertos muy "socorridos" por los ciclistas de la zona: Monrola y el Alto Nicasio.
Monrola, desde el puente hasta el Convento: 4 km y un desnivel de 205 metros.




 Rampas por encima del 10%. Muy bonito y con vistas de las 5 Villas desde arriba, que merecen una visita.





Alto Nicasio desde Sierra de Luna: 6.7 km y un desnivel de 238 metros, las veces que se habrá subido ese puerto por los de "Tauste". Buen puerto para entrenar, pero ahora el piso muy malo, por el paso de los camiones que están haciendo los molinos.


Ya tengo el dorsal de la Quebrantahuesos. 626.
Ya os contaré como ha ido la Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza de Graus, del sábado.
A ver si no llueve...
De momento,el peso, lo llevo muy bien....el resto....



No hay comentarios:

Publicar un comentario