ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 28 de mayo de 2019

TowCar Puertos de la Ribagorza 2019.



Hacía bastantes ediciones que no iba a esta cicloturista, todavía era con el antiguo recorrido, que se hacía un bucle por Graus. Creo que han acertado con este nuevo, me gustó y mucho, la parte final, no la conocía y es "más atractiva".
Como me quedaba bastante lejos, decidí ir a dormir el viernes, al Hostal Casa Carmen de Benabarre. Lo reservé en Booking. Está bastante bien, limpio, buen baño, silencioso, cerca de Graus y buen almuerzo. Además el cierre para recoger el dorsal era a ala 07.30 horas y es mucho madrugar.
Además, desde la 6.30 de la mañana, podías ir a almorzar.






Me acerqué a por el dorsal y dar una vuelta por la feria y me sorprendió la cantidad de gente que ya va el viernes. De regalo botella de Vino Somontano y longaniza de Graus
También me pareció buena idea el "tatauje-calcomania" con la información de la prueba, así te evitas ponerlo por la bici, y te lo colocas por ejemplo, en la mano o brazo








Paseito por Graus y, me sorprendió, me gustó, en especial la plaza.





Me dí una vueltecita antes de cenar, por Benabarre.





Cené en la habitación, cena "ciclista".




Luego un poco de relax, leyendo la revista que daban con la inscripción y a dormir.
 En el hostal, todo ciclistas.


A las 06.30 horas, desayuno en el Mars, de los mismos dueños, y muy importante, visita al baño y muy limpios.




En Graus. aparco sin problema y a salida, tranquilamente, con muy buen día, sin aire, soleado... quizá el primer día del año subiendo puerto con calor.
Allí quedo con Eduardo.




La verdad es que, es un lujo, subir por el Congosto de Ventanillo, sin tráfico, solo para ciclistas, es precioso. Antes, con el otro recorrido, se hacía de bajada. Es espectacular, me encanta. Solo por esta zona ya merece la pena hacerla.
En el pelotón, muy numeroso, tipo QH, algunos frenazos, alguna caida... pero no con tantos nervios y "peligro".
Podíamos decir que la ciclo empieza "en el cruce de Castejón de Sos", que ya se empieza a subir el primer puerto de la jornada: Coll de Fadas.





Es un puerto doble, porque se enlazada con el Coll d¨ESpina.


Después se van encadenando puertos, no muy duros ni largos, pero que se van acumulando, descensos muy rápidos y algún llaneo.
El siguiente: Puerto de Bonansa.





 Coll Castillo de Laguarres. Para mi el más bonito.





Todos estos ya los conocía, porque se hacían en los antiguos recorridos, y a partir de aquí "territorio desconocido", y la verdad es que eme gusto mucho, en especial la bajada del último puerto (La Canal-San Roque)  y la subida a Torreciudad, con rampas bastante duras , pero con muy buenas vistas. Esta última subida, a San Roque, se hace "durilla", por lo kilómetros, el calor.... me gustó.






De cima a meta descenso muy muy rápido.
En el parking, recogiendo todo, chaparrazo del "copón".
 Me cambio y me fui al pabellón, para intentar comer, y tomar algo, pero desistí de la fila que había, y me saqué el trozo de longaniza de Graus, unos cacahuetes, fruta y unas cervezas.
Ambientazo en la comida.
Este, creo que es la única pega. A una chica se le cayó la longaniza al suelo delante de mi, y no lo dieron otra. Sin embargo en la mesa de la fruta, frutos, secos.... todo lo que quisieras y repetir también. La fila de la comida (raviolis), demasiado tiempo espèrando.






Conclusión: Me gustó mucho el nuevo recorrido, en especial la parte que no conocía, la parte final, la zona del Congosto de Ventanillo de 10, es ideal para entrenar próximos retos, tanto por kilometraje como desnivel acumulado. 
Lo "único malo" las largas filas para la comida, el resto de la organización perfecta, todos los cruces señalizados, cortados con gente, curvas peligrosas señalizadas, información puertos, recogida dorsales.... 
Volveré, enhorabuena.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario