ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Fin de semana en Villarluengo.

Este fin de semana hemos estado en Villarluengo, porque se celebraba la Romería de San Marcos y acudimos todos los años, este, coincidió con las fiestas de Tauste.
El viernes llegamos temprano y, aun salí un par de horas para "desintoxicar" el cuerpo del día de la víspera y el de la Virgen. Buscando siempre la zona más "llana", es decir hasta el Santico y el par de kilómetros que hay hasta el cruce de Tronchón.
El sábado, decidí hacer un entreno fuerte, y aquí es fácil, lo difícil es encontrar una salida suave.
Recorrido: Villarluengo-Pitarque-Aliaga-Miravete de la Sierra-Villarroya de los Pinares-Estación esquí Valdelinares-Fortanete-La Cañada Benatanduz-Villarluengo.
Totales: 133 KM., 6.15 HORAS, 2635 METROS DE DESNIVEL.






No madrugué mucho porque la Romería sale a las 9.00 horas y me gusta ver la salida, además daban fresco.


Como suelo hacer siempre, voy un par de veces al Santico para entrar en calor antes de comenzar a bajar hasta el cruce de Pitarque, donde giramos a la izquierda. Y comienzo de carretera 100 x 100 ciclista, cero tráfico (cero es cero), en mal estado, durísima.... y preciosa.





Antes de llegar a Pitarque, se gira a derecha en el cartel que marca Aliaga. Aunque el Puerto comienza un poco más abajo, en el puente del  Río Pitarque, aquí, digamos que comienza de forma "oficial".
Según el Garmin, desde el puente del Río Pitarque, hasta cima:
6.7 km., desnivel de 570 metros¡¡¡.
Que voy a a decir de San Cristóbal que no haya dicho ya, espectacular, como los repechos de Tronchón, una vez en la vida lo tenéis que subir.





Además , según el Strava, superé mi record subiéndolo.



Coronas pero  no se desciende, te encuentra unos cuantos repechos, bastantes duros.
También carretera "ciclista". Aliaga.





Giramos en el cruce dirección Miravete de la Sierra, y otra carretera "para nosotros".




Parada obligatoria en Miravete de la Sierra, el pueblo donde nunca pasa nada, precioso¡¡.










De Miravete a Villarroya de los Pinares, se va paralelo al Río Guadalope y seguimos con carretera perfecta para la bici, además, por los más de 100 litros que han caído agua por todos los lados y barrancos.



En Villarroya, giramos  a derecha para subir el Puerto de Sollavientos " llevadero" y buen piso¡¡¡¡.
Datos del Garmin: 5.48 kilómetros y un desnivel de 185 metros.







Justo en cima, tomamos la carretera que sale a izquierdas, bien señalizada, que marca Valdelinares 16 km.


16 km. de carretera rugosa, con gravilla, cero tráfico.... me encontré con una moto que se cayó, y el dueño estaba en el Puerto de Valdelinares, llamando por teléfono, porque allí había cobertura. Era de Irún e iba a Morellla.



Corono el Puerto de Valdelinares, porque tenemos que diferenciar, entre este puerto y la Estación de Esquí. Una vez que coronas tienes que bajar casi hasta el pueblo de Valdelinares, y girar a derecha, hacia las pistas de Esquí.


Según el Garmin, desde el cruce hasta cima: 8.97 kilómetros y un desnivel de 284 metros.
Puerto precioso, me encanta, además tiene una peculiaridad, que subes con el coche a cota máxima.
Muy buenas vistas.








Justo antes de terminar la bajada, os recomiendo una fuente, aprovechar para llenar los bidones, que frescura...


Volvemos a subir el Puerto de Valdelinares, para coger la carretera que nos llevará a Fortanete, preciosa, y creo que con un record, llanéas a 1.800 metros. Os recomiendo que antes de ir reviséis los frenos...







Llegamos a Fortanete y, comenzamos a subir Cuarto Pelado, por esta vertiente.
Datos del Garmin: 7.25 kilómetros y un desnivel de 338 metros, creo que, la vertiente más "suave".


En el cruce, dirección La Cañada Benatanduz, "descenso" rápido por la nueva denominación de la carretera, The Silent Route.



Pasamos por el maravilloso pueblo de La Cañada de Benatanduz, con la "típica" foto, antes de llegar a Villarluengo, también con la típica foto,




No coment, un 10, perfecta. Me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario