viernes, 22 de abril de 2011

Salida a Villanúa.

Bueno, bueno,bueno...otra subida a Villanúa del C.C. Tauste, y en esta , he aprendido una cosa ( que ya sabía, pero bueno) es que si vas a realizar una salida fuerte en bici, no puedes ir a ver el Madrid-Barca al bar y clavarte 10 ó 12 cañas, porque al día siguiente pasas una mañana que "pa que" te voy a contar.
Quedamos a las 6,30 en Candeque:El pelos,Rata Pelada,Chan,Huev...,Rixi,Ayagüero,el Informático,El que conoce a todo el mundo,El carnicero y yo; cortadito de rigor y rumbo a Castejón de Valdejasa
( rodar de noche tiene algo especial).Hasta ahí tranquilos, ya en la subida cada uno a su ritmo ( yo con mis arcadas y mis piernas como maderos).Bajada rápida hasta la rotonda de Erla, y ahí empezó mi calvario.Se me hizo eterno hasta Ayerbe , estuve a punto de subirme varias veces al coche escoba
( magnífica labor de Tobustum), pero por " orgullo" no lo hice.
Pasamos Ayerbe y carretera más favorable y muy bonita, al pasar por los Mallos , foto de rigor,pasamos El Jabalí y empieza el puerto de Oroel.No es nada empinado pero largo y pestoso de cojo...Se van por delante Pallarés,Carlos,Ricardo y J.Carlos.Nosotros empezamos más tranquilos ( yo pensando que cuanto duraré), pero no se le ocurre otra cosita a Abel , que apretar, pues a darle zapatilla.A un ritmo duro, cogemos a Rixi, luego a J.Carlos.Este, Abel, Carreras y yo hacemos juntos lo que queda de subida a saco ( no me explico como aguanté,cosas del ciclismo).Corona Carlos, Pallares y nosotros.Bajada rápida a Jaca, agrupamiento del grupo en la rotonda y ( yo pensaba) tranquilo hasta Villanúa.
Al salir de Jaca ( que milagrosamente la cerveza había desaparecido de mi cuerpo)no se me ocurre que ¡¡¡¡¡¡Tuturutuuu!!!!!!! al ataqueeeeeeeeeeerrrrrr.
Hasta Villanúa a SACO, máximas pulsaciones de la etapa y en un repecho Carlos se va solo.Por detrás yo, Pallarés , Abel y Carreras a relevos ( no todos pasaban) lo cojemos otra vez , con un relevo exagerado de Carreras; nos coge rueda y a los 10 segundos nos arrea otro hachazo.Se va solo otra vez, por detrás intentamos darle caza , pero ya nos fué imposible.Llego solo a la meta del Chalet de Martín( ya van tres).He dudado como se escribe "solo" y se acentúa cuando significa solamente
( vaya cambio de tema).
ALGUNOS bajamos en bici otra vez a Castiello de Jaca, porque íbamos a comer en el camping de la hija de Mediel ( Camping Solopuent ).Nos duchamos por tres euros , en unas duchas que igual las estrenamos nosotros, y a tomar unas cañas antes de comer.El restaurante lo tiene alquilado a uno de Ejea, buenas cañas y buenas tapas.La comida , menú de 15 euros ,bien.Yo compartí con Abel:
-De primero Migas con boletús y judías con almejas.
-De segundo codillo a la brasa y chorizo ,longaniza y cierzo a la brasa.
Lo peor los postres , eran para una muela,Café y los digestivos muy buenos Heindriks con tónica y pepino.El vino embasado para el propio restaurante de la zona de Ejea ,bueno, una sorpresa.
Lo mejor de la etapa el ATAQUE DE CHAN EN EL OROEL.