ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 18 de abril de 2011

Sierra Santo Domingo.Luesia.






FOTOS

RUTA EN WIKILOC


Quedada anual que hacemos con los bicicleteros de la capital,Ejea; que se define en dos palabras IM-PRESIONANTE, SEGURAMENTE LA MÁS BONITA QUE YO , PERSONALMENTE , HE REALIZADO EN BTT.
En especial quiero destacar el bosque de hayas de la parte final, en la senda de bajada a Luesia, por ser tan cerrado y la humedad que tiene , ese bosque es especial.
Se sale de Luesia , por donde esta el Campo de fútbol, y a partir de allí estoy perdido, si ampliáis el mapa de Mapsuarce os aparecen los nombres de las zonas por donde pasamos.
Si os fijáis también en el gráfico del Sporttracks, nos dice que los 50 km que tiene la vuelta, de subida son 25, y el último puerto , el que sube de Biel a Puy-Mone tiene unos 14 km.Preciosos , que se divide en dos partes la primera asfaltada y muy dura y la otra mucho más tendida, tipo Val de Cuba.
Esto se tendría que enseñar en las escuelas ,tendría que ser obligatorio su visita, para tomar conciencia de la importancia de su conservación.Hay zonas en las que se ve que ha habido pequeños incendios, no quiero pensar lo que ocurriría si eso se quemará.
A los amantes de la BTT, senderismo, paseos...recomiendo esa zona, como una de las zonas más bonitas que conozco.
Os he puesto el enlace de wikiloc por si os la queréis descargar y realizarla, pero me fije y esta toda la ruta marcada , es un sendero no se si de gran recorrido o no, son dos franjas una blanca y la otra verde , me parece.
Si queréis más información me mandáis un email.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayais disfrutado del paisaje. Esta misma ruta fue diseñada para la segunda Quedada BTT Luesia que se realiza por lo meses de octubre, ya estoy empezando a diseñar la de este año, a la que estais invitados.
    Fue una pena no poder aoompañaros y hacer de guia, cero que podía haberos enseñado algunas cosas más de las que el ojo puede ver, aunque me consta que tuvisteis un guia muy bueno en la persona de Adolfo.

    Un abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ya me comentaron que saliste en carretera, a la de octubre iremos seguro.Un saludo.

    ResponderEliminar