ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 7 de junio de 2012

SUPERCOMPENSACIÓN y Gastronomía.

En la "teoria" del entrenamiento hay 12 principios generales que hay que respetar para ,en un principio, mejorar en tus resultados. Por lo menos, eso ponía en mi temario de oposiciones:transferencia, general,continuidad,especifidad,progresividad... me parece que era el tema 12. Pues esta semana he seguido y realizado el de COMPENSACIÓN ( o supercompensación ) que nos dice que cada tres semanas de entreno, hay que realizar una de "compensación", es decir , una semana para que el cuerpo asimile el trabajo realizado las tres semanas anteriores, y que , nos permita seguir progresando en nuestro rendimiento. Pues a mí me ha sentado de culo. El martes: .2,05 horas,58,95 km,128 pulsaciones medias,Por las pulsaciones medias, trabajo realizado. El jueves, hoy: .2,45 horas,73 km,128 pulsaciones medias. También trabajo realizo.Pues he llegado a casa petao.Esperemos que esto salga luego.Ya hablaremos , un saludo a todos pelaos. Esquema general: ¡¡¡¡¡ Ojo con los enfriamientos de última hora¡¡¡¡ Otros años , ya llevaría en el cuerpo dos cajas de frenadoles ( Candeque ya las lleva).Ahora más tranquilos y relajados. El sábado otra vez al Moncayo. NOTA: estoy viendo el programa de Antena Aragón, nuevo, sobre gastronomia y están en Tarazona, haciendo un RANCHO. Se pasan con los ingredientes, os recuerdo la máxima del rancho del Banyo: EN EL RANCHO MENOS ES MÁS; le han echado panceta,setas,conejo,puerro,zanahoria,costilla adobada....mal, estos no han probado un rancho del BANYO.En lo único que han acertado es en el vino,en el vermút, Pagos del Moncayo y en la comida uno de mis favoritos TRES PICOS, me encanta. Os dejo una foto de un RANCHO CON MAYÚSCULAS, segundo premio en las Fiestas Patronales de Tauste Abril 2012. Mensaje para la PERA LIMONERA ( son los presentadores): VENIROS PARA EL BANYO. Me gusta el programa, además el copresentador( Javier) de la Pera Limonera , el que no es cocinero, trabaja algo; porque os hago una pregunta ¿ Qué papel hace en el programa de cocina? Yo, no me lo explico,para mi sobra, es un poco soso y en un principio su papel es de " graciosete" del programa, metiendo su " chispilla", y tiene la gracia........En este mejora.Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario