ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 25 de junio de 2012

Quebrantahuesos 2012.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. FOTOS DE LECHU. Después de reposar y meditar lo ocurrido el sábado en la QH, ahí van mis sensaciones y opiniones. No sé, si os pasará a vosotros,pero llevo dos días que me vienen a la cabeza imágenes de la prueba, como si fueran "flaseh", de determinados momentos. Me pasa cuando hacemos alguna salida o cicloturista en la que disfruto mucho, luego en casa ,en mi cabeza empiezan a "aparecer" momentos concretos de la salida. Pueden ser, por ejemplo,en esta QH: coronando el Somport a la hora de colocarme el periódico en el pecho,empezando las rampas del Marie Blanque,momento de máximo esfuerzo el Portalet,los 4 últimos km.con la gente animando,los últimos metros para no descolgarte del grupo en el que vas ( con la cabeza torcida y la cara de raboso poseido)el momento de colocar las dos manos en la parte superior del manillar para superar la última parte de la Hoz,la entrada en meta, la bajada por la recta de Biescas.... Ha sido mi mejor Qh, con diferencia, no sólo por bajar de tiempo ( 6.35 h) por lo que he disfrutado.La subida al Portalet y la Hoz , uno de mis mejores momentos ciclistas.Siempre llegaba allí pasado de rosca,con las bielas que se me salían por todos los lados, con el ácido láctico que rebosaba a borbotones por los poros de la piel.. La salida como todos los años , a saco, hasta salir a la general ( aquí paso a Goyo y Pros)he adelantado a bastante gente y me he quedado en un grupo que pensaba que era de mi nivel.Siempre controlando las pulsaciones, cuando veía que pasaba de 175 pulsaciones, levantaba el pie. Bastantes montoneras y paradas, Pérez , sufrió una caida y tuvo que colocar la rueda y se clavó los platos en el gemelo ( 5 puntos y antitetánica)está fue su clave, le descentró toda la vuelta y sus planes ( bajar de 6.10).Aún así bajo, de 6.30. En el Somport, lo mismo, límite 175 ( me pasaron 200.00 mil), luego estos esfuerzo se pagan ¡ y mucho¡. El descenso , el más rápido que he hecho yo en todas las QH, incluso creó que el aire ayudaba.Cruze del Marie Blanque:fuera periódico,plátano,gel de cafeina,barrita energética,trago de agua con sales, fuera plato grande y.....tuturutuuuuu¡¡¡¡¡¡. En esta puerto es muy difícil controlar las pulsaciones como en los otros, porque al ser tan duro, si bajas de pulsaciones llega un momento que se para la bici.Allí, plato pequeño, piñón grande, manos al manillar, vista al suelo....y a esperar que pasen los 4 km finales.Aquí me cogió Antoñico, le dije que se fuera pero me dijo que quería regular y guardar fuerzas para el Portalet. En la recta de Laruns, soltando las piernas, comiendo, bebiendo y.....(me jode reconocerlo) sin pasar a ningún relevo. PORTALET: Puerto clave.Nada más empezar me doy cuenta de que voy como Dios ( bueno que no existe) ,como un tiro.Aquí pasé a Chechu Rubiera. Por detrás se une Pallarés, se va, pero me doy cuenta de que no va bien porque pasan los km y la distancia no aumenta, unos 100 m. Para mis "adentros" decía: en la próxima curva está "Mesie Mazo"y alguién le va a dar con el mazo, justo, lo cojo y lo dejo. Momento clave:por detrás viene un grupo muy numeroso, en el que iban 5 Zarabicis, y una de ellas Patricia Lopez Regaño y su hermano, junto a César Lainez ,el exportero del Zaragoza.Que subida nos hicieron y como la llevaban¡¡¡¡¡al final hizo tercera fémina, 6.37 me parece. Decido quedarme en este grupo porque se que me van llevar de p...ma..Me quedo sin agua y decido parar, con los temores de descolgarme del grupo y no contactar.Veo que se queda uno del Zarabici y pienso: Menos mal ,ahora bajarán el ritmo y podré contactar ...tarari¡¡¡¡ uno de ellos hace de aguador y coje agua para todos, mete plato y en 300m. contacta con el grupo.Yo con la cara de cordero degollao, contacto más tarde , estaba también Pallarés. Me encuentro también que me voy del grupo (Antoñico ya se había quedado).En el último km me vuelven a coger. En el descenso pensado en que , sea como sea, tengo que aguantar con este grupo la Hoz, porque me harán un descenso buenisimo. Bajan de p..madre¡¡¡¡ y casi los pierdos, pero en el cruze de Panticosa otra vez todos juntos. Peligro: Calambres en la piernas, gel de cafeína,barrita y agua con sales , el otro bote de agua entero por las piernas.En la primera rampa de La Hoz, tengo que levantar el pie porque le faltó un chis que no se me subieron las bolas. Sin embargo,y es lo tiene el ciclismo, me recupero y voy com Di... ( que no existe¡¡¡¡) , como un tiro y decido tener unos metros de ventaja para ir más cómodo en el descenso. Menos mal que lo hize así, porque como bajan¡¡¡¡Es peligroso este descenso, aquí, voltera de Candeque. De allí haste Sabiñanigo a saco, pasando solo ellos, impresionante ,como arrean Patricia a rueda. En el grupo Prudencio Induraín. A uno de ellos le dí la enhorabuena por el trabajo que nos hicieron a muchos. Qh de los miembros del CC Tauste: .Mendivil: Sin comentarios ,mejor tiempo del Club.6.11 horas.Se lo merece, un hacha. .Pérez: Hay,hay,hay...Carlos,Carlos,Carlos.....como siempre tiempazo incluida voltera.6.2...horas.Este era tu año, pero todos sabemos que cada carrera es un mundo y las variables son muchas....¡ SI YO TUVIERA TUS CUALIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡Si alguién esta capacitado para superar el "recor" del club ese eres tú.Eres de 6.05 horas.Sé que volverás, eso no se puede quedar así. .Pallarés: 1ª QH, 6.43 horas muy bien , pero esta para hacer menos , se equivocó.Se paso de rosca en la salida,Somport y MB y eso se paga. .Antoñico: 1ªQH.6.5o me parece. Tiempazo, demasiado joven quizás, si sigue con la afición es de los que bajan de 6.30 siempre que van.Se le hizo largo el Portalet. .Candeque y Juan Carlos.Entraron juntos y bajaron de 7 horas.Ya era hora de que Candeque se esforzará un poco e hiciera un tiempo de acorde a sus cualidades.Muy bien los dos. .Lechu.En su linea, como siempre , impresionante.La mitad de km, de entrenos...mejor tiempo de siempre 7,o1 , lástima ese minuto de más. .Chan:.............le voy a dejar que medite su QH. .Jose Luis: Muy bien ,otro que hizo muchíssssimooo mejor tiempo que otros años.Por debajo de 7,30.Al año que viene a bajar de 7 horas. Goyo:1ª Qh.Lesión. Pero aún así términó.Es de otra pasta.De portero del Zaragoza , a ciclista y de los buenos, de los que da gusto salir con él. Pros: 1ª Qh.Otro del Banyo. Cuando me dijo su tiempo me sorprendió, pensaba q que se le haría larga, sólo lleva un año....peroooooo.Agradable sorpresa. Bueno y eso es todo amigos,Hasta el año que viene, pensaba que sería la últma QH, pero no sé,no sé....quedarme a 5 min. de bajar de 6.30 ,ME HA VUELTO PICAR EL BICHO DE LA QH. ¡¡¡¡ Nos vemos en Sabi en el 2.013 a las 7.30 horas¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Soy José Manuel López, el hermano de Patricia. Me lo he pasado bien leyendo la crónica. Muy chula. Gracias por los piropos que nos habéis dicho. Nosotros encantados de que el trabajo de equipo sirva a más gente, lo hacemos de corazón. Y muy amable al darnos las gracias en meta, es un detallazo.

    Un abrazo fuerte y nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar