ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 16 de julio de 2012

Pesca en Palomita.Villarluengo.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Esta zona me la enseñó Raúl, el hijo de Piedad ,mi casera durante el curso escolar 1999-2000, en Villarluengo.Desde que se abre la veda ( el día San José), cerraba la escuela , me cogía la caña y nos bajabamos los dos al río. El me enseño todas las pozas, y como lanzar la cucharilla en un río tan cerrado y pequeño, las madrigueras de tejón, sus "cagaderos"..... No os pongo los track de la ruta porque es secreto, pero tiene un gran incoveniente, que hay que estar en muy buena forma para hacerlo.Se cogue un camino que empieza en el puerto de Villarluengo ( Foto 1, del pueblo desde el puerto) que baja hacia el río.Desde aquí bajada espectacular, con unos paisaje impresionante, pero por un camino de cabras.Cada año que voy esta peor, porque cada vez se utiza menos.Foto 2.
Después de unos 20 minutos de bajada se llega al río.Allí, siempre que ibamos nos haciamos una foto David ,Gadea y yo, ahora , como iba yo sólo....foto 3.
Desde allí, no hay más que seguir el río, y si lo hacéis entero , por lo menos 4-5 horas, teniendo en cuenta que luego tenéis una subida al pueblo impresionante.
Cada año que voy, menos agua y menos truchas.Los primeros años que bajaba siempre 8-9 truchas, ahora 1 y gracias.Os dejo unos videos.En el primero de los videos , se ve ,que incluso hay que escalar y trepar.Min. 1,40. Ojo con los toros¡¡¡¡¡¡¡ VIDEO 1.SE VEN PERFECTAMENTE LAS DIFICULTADES DEL RIÓ , INCLUSO ESCALAR, PARA PASAR DE POZA A POZA. VIDEO 2.TRUCHA EN LA BALSA DESPUÉS DEL POZO DEL INVIERNO.EN EL MINUTO 2,30 TRUCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario