ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 1 de junio de 2013

Vuelta circular por las 5 Villas , subiendo Monrola y Nicasio.

RUTA EN WIKILOC. FOTOS DE LA ZONA , CUANDO SALIMOS CON LOS DE EJEA. Habíamos quedado para este fín de semana, para hacer un larga, una que hacemos todos los años, subir a Loarre. La salida era a las 6,30 de la mañana, y sobre las 6,00, empieza a sonar el "wasahp": ....yo no salgo que hace mucho aire, ....yo tampoco que ......excusicas. Yo ya había almorzado y la noche anterior había cenado un plato de espaguetis que no se lo saltaba un......, además desde el jueves no había salido por la bronquitis. Con dos.....salgo yo solo, recorrido: TAUSTE-EJEA-LUESIA-BIEL-LUNA-MONROLA-LUNA-SIERRA LUNA-NICASIO-CASTEJÓN DE VALDEJASA Y OTRA VEZ TAUSTE. TOTAL:156 KM.,6,25 HORAS,25 DE MEDIA,151 PULSO MEDIO Y 180 MÁXIMO, 5000 CALORIAS. La verdad, es que hasta Luesia, se "engaña" muy bien el cierzo , y desde Luesia hasta Sierra Luna todo a favor. Sin embargo, de Castejón a Tauste, " pa venos matao " que pasada , que ventolera, incluso peligroso, porque prácticamente te tiraba de la bici, iba de medio lado, lo que tiene que me encontrado con algún tractor que me tapara el aire, tararí que te ví. Los puertos: .Monrola: Es muy duro , pero algo corto, a mi no me gusta , porque esos rampones me sientan fatal. Lo bueno que tiene es que , cuando sopla cierzo ( es decir, siempre) te ayuda. Datos del Polar desde el `puente:3,9 km,5,5 %.Es un puerto muy socorrido por los ciclista de la zona. .Nicasio: Llevadero , pero bueno para entrenar. Si hace cierzo, agarrate los machos porque.....Datos del Polar:6,5 km,3,5 %. La carretera que va desde Luesia , hasta Biel e incluso Luna , es preciosa e ideal para la bici. Buen paisaje, dura , todo sube y baja ; y lo más importante sin tráfico. No he ido bien en todo el recorrido , con unas piernas fatal, me imagino que será de los 4 días parao, con la bronquitis y los medicamentos. Mañana a soltar. Nos vemos castigadores ( no me he encontrado con nadie, no ha salido nadie? Lo dudo...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario