ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 17 de marzo de 2014

Sábado carretera ( Moncayo) y domingo BTT ( Sendas del Santuario).

Buen fin de semana de bici, hacía días que no salía "tanto ". Sólo un inconveniente, se pega toda semana haciendo un tiempo impresionante , y llega , el sádado y el domingo , y a nuestro " queridísimo " amigo CIERZO , tambíén le apatece salir. El sábado por la carretra de Borja , era hasta peligroso, incluso íbamos de medio lado, tumbados por la fuerza del cierzo. Quedamos a las 8 por que salida era más dura y larga de lo normal: TAUSTE-GALLUR-MAGALLÓN-BORJA-CUNCHILLOS-TARAZONA-AGRAMONTE-VERUELA-BORJA-GALLUR-TAUSTE.Con dos puertos : Misericordia por Borja y Moncayo , por Tarazona y San Martín. Totales: 127 kilómetros,5,20 horas,165 pulso medio y 189 máximo,33 km de subida en total. Acudimos: Pérez,Chan,Barcena,Ganga,Valero,Virutas,Urbieta,Pueyo,Mendivil,Alvarito y yo...mucho gallito¡¡¡¡¡.
.PRIMER " COL " : Misericordia por Borja. Datos del polar: 4.9 kilómetros al 4,9 % de desnivel, 15.20 minutos , 189 máxima y una media de 178. En cuanto los " gallos" movieron el manzano..........Ganga , Barcena , Alvarito y Mendivil a otro nivel. Por detrás Chan y Pérez. En cuanto te salías de la rueda de delante te quedas. Si duro es el puerto , el terreno hasta Cunchillos , lo es más , ya sea por el terreno ( un par de repechos buenos ) ya sea por el Cierzo, totalmente de frente. .SEGUNDO " COL " : Moncayo por Tarazona-Santa Cruz-Agramonte. Datos del polar: 13.6 kilómetros al 5 %, 53 minutos , 181 máxima y 170 de media. La primera parte , la más dura , luego también se hace dura porque , aquí, el cierzo también te pego totalmente de cara, y si sopla fuerte como el sábado.....
El domingo tocaba salida con la BTT. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. RUTA EN WIKILOC. Salimos Juan Carlos ,París , los hermanos de Remolinos , Pascual ( Bikemas, de Alagón ) y yo. Cómo hacía muchísimos aire, decidimos hacer las sendas del Santuario´, por más ir más protegidos. También subimos Revirado , por las dos vertientes y Liscas.
Seguramente si no conocéis la zona y véis las fotos , podéis pensar que esa zona no está por aquí ( por este secarral en el que vivimos ), son una pasada, chulísimas con una vegetación muy cerrada, verdes , incluso húmedas....yo no soy muy diestro , ni técnico en las bajadas , pero no son muy " peligrosas". Es una salida muy recomendable, con unos parajes preciosos, incluso andando las sendas merecen la pena, en la Senda Capuchinos , nos encontramos a dos parejas que la estaban haciendo.
Merece un paseo , o una salida en bici , sólo os la descargáis de Wikiloc y a disfrutar. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario