ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 28 de marzo de 2014

Supercompensaciòn.

Definición: "Se trata de un principio básico del entrenamiento. Cuando aplicamos una carga eficaz, nuestro organismo se adapta y después de la recuperación se consigue un nivel más alto, lo cual te permite afrontar una carga ligeramente superior. La aplicación de varias cargas eficaces hace que se eleve el estado de forma a través del fenómeno conocido como “supercompensación¨. En Wikipedia: Al realizar un ejercicio físico de manera persistente se produce una alteración del equilibrio homeostático que se manifiesta en forma de fatiga, es decir que disminuye la capacidad funcional (incapacidad para seguir haciendo el ejercicio que estamos llevando a cabo al mismo ritmo). Cuando dejamos de hacer ese ejercicio, durante el reposo se ponen en marcha una serie de mecanismos, por lo que se restaurarán los niveles iniciales de capacidad funcional inicial. Pero lo interesante es que una vez que se recupera el nivel inicial, esos mecanismos continúan trabajando de manera que se supera dicho nivel, produciéndose la supercompensación. La supercompensación consiste en un aumento de la capacidad funcional que actúa como una especie de vacunación para prevenir la disminución funcional causada por el ejercicio físico. De hecho la supercompensación genera menor fatiga ante la misma carga. En palabras para " terrestres" : Descansar para que tu cuerpo asimile todo el trabajo realizado hasta entonces , poder asumir cargas superiores y mejorar tu rendimiento. Ahí va un gràfico , que lo expresa muy bien:
Hay que hacerlo cada tres semanas, es decir , tres semanas de entrenos y cargas y una de asimilación. Es la primera que hago en todo el año , y el fin de semana , que subimos al Moncayo , me notaba muy cansado , asì que , decidì hacerla esta semana. He hecho rodillo dos días rodillo y ayer salì a dar una vuelta. MARTES: 1,30 DE RODILLO.UNA MEDIA DE 113 PULSACIONES.
MIERCOLES: 1,15 DE RODILLO.UNA MEDIA DE 98 PULSACIONES¡¡¡¡.
JUEVES: VUELTECITA POR EL PUEBLO MUY, MUY SUAVE. Os recomiendo que lo comprovèis , es una pasada lo que se nota. El año pasado , fuimos un sábado al Moncayo , y que arrearon un palizón.....Esa semana hice la compensación y el sàbado fuimos otra vez al Moncayo , con la misma gente ....como si hubiera hecho 1000 km màs¡¡¡¡¡¡¡¡ como un tiro ¡¡¡¡¡. Mañana que hacemos una salida buena ( si nos deja el tiempo ) lo comprovarè. Ya os contarè. Cambiando radicalmente de tema he recibido ya mis moscas y ninfas , que comprè en una subaste en EBay , y ya estoy deseando probarlas en Villarluengo . Son estas: .PARACHUTE:
.TRICOPTEROS PELO DE CIERVO:
.TRICOPTEROS:
.NINFAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario