ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 8 de marzo de 2014

Entrenos semanales condicionados por el fin de semana, Garmin , Qh y Javierada.

Demasiadas cosas para un sólo " artículo" , pero el " trabajo" se acumula. Vamos por partes, trabajo entre semana , condicionado por el fin de semana. ¿ porqué?, simplemente porque la mayoría de " ciclistas" aprovechan el fin de semana para hacer los verdaderos entrenos , ya sean de fondo, de series , de grupeta... yo cada dos fines de semana , por motivos personales , no puedo salir. Por eso me organizo los entrenos entre semana , bastante fuertes , sabiendo que el fin de semana voy a descansar. Si a esto , le añadimos que el tiempo no ha acompañado , pues ....... He salido 5 días; .Lunes:
Llevaba el cuerpo un poco fastidiado , por los Carnavales , no hice ningún trabajo especifico , sólo a un ritmo un poco elevado: 43 km,1,35 horas,147 de media. .Martes:
Por falta de tiempo , tuve que hacer rodillo , dos series de 15 minutos a 155-160 pulsaciones , descansando 8 min. entre las mismas. .Miércoles:
Por motivos " temporales" ( una cierzera impresionante ) hice rodillo , sin controlar pulsaciones , pero a un ritmo alto. El trabajo del jueves y viernes , en vez de salir con el polar, lo hice con el Garmin. El jueves ( como no funciona el pulso) hice una serie larga a "tope" y el viernes series de 1 km, descansando otro. Siempre había estado muy contento con el Garmin Edge 705 , pero últimamente he tenido que devolver dos.
De repente , un día , dejó de reconocer el pulso, y no se conectaba con el ordenador. Lo mandé a fábrica ( en esto ningún problema ) me dieron uno nuevo , lo mismo. Lo mando otra vez , me mandan otro nuevo , lo mismo. Formateo el ordenador y ahora sí lo reconoce , pero no el pulso. Le pido , la cinta del pecho a Goyo , tampoco..... De todas formas , este modelo ya lo han descatalogado , por algo será. A mí me ha dado muchísimos problemas , y a Goyo también. En temas de garantía ningún problema ( me han cambiado tres ) pero en temas de funcionamiento.....No me volvería a comprar parar temas de entreno , si para temas de wikiloc , rutas, descargar salidas , .... Y por último la rematadera. Llevo unos días super triste , el motivo? La mierda la QH. El día del sorteo , ni pensaba en ello , porque estaba seguro de nos iba a tocar. Después de no tocarnos , los primeros días , no le daba importancia , pero llevo unos días.... que cada día estoy más cabreado con esta gente , mas desilusionado, desconcertadado....triste , apático..... Lo voy a comparar con las companías eléctricas , de teléfonos , de combustible.... Cuando las privatizaron nos vendieron la moto de que la competencia , haría bajar los precios '''''''''???? tararí que te ví . Pues con esto pasa lo mismo, desde que la organiza Octagón , es una p.... m.... Ya no voy a entrar en temas materiales ( los 4 euros simplemente por inscribirte y el aumento del 50 % en el precio) ,pero el tema del p.... sorteo..... Llevamos 4 años con este sistema , y al CC Tauste , sólo le ha tocado una vez directamente. A gente que como Lechu este año va a hacer 10 , yo 8..... Pérez que tiene 6.10 horas....y ahora que , que si conoces a alguien para que te enchufe, que si el sorteo de la Ibercaja , que si el del Ambar Grenn, su p.....m..... Perdón por el lenguaje , pero es que cada día estoy mas enfadado. En la Behobia , si llevas unos años participando , te garantizan el dorsal , y te dejan un tiempo para renunciar , y si no vas sacan tu plaza a sorteo. Otra pruebas ( en especial del extranjero ) sacan primero un plazo para los " locales" y luego para el resto de gente........ Bueno , siempre se dice , hay otras Cicloturista , pero no es lo mismo . La mayoría ya con problemas de permisos , la de Monrola sólo se conometra la subida Monrola , Graus con problemas , Rompepiernas lo mismo.......que está pasando en este país con el ciclismo. Se le llena la boca a los políticos de mierda que si el ciclismo , que si es una forma de transporte saludable , no contamina ...y luego qué? Luego nada , todo problemas. Bueno vale de filosofadas , pero fatal con los de Octagón , incluso le he pillado manía a ....da igual. El dinero es el dinero. Os dejo este video de una " ciclo " en la que igual , por temas de tener suerte o no, no volvemos a participar. Si a esto , le sumamos , que mañana es la Oscar LLanos , y otro año sin acudir......estoy melancólico. Allí, he tenido uno de mis dos momentos ciclistas de mi vida. Uno ,fue subir todo el Portalet y llegar a Sabiñánigo , con la grupeta de Patricia López Regaño ( año 2012 ). El otro , fue precisamente , en la Oscar Llanos. Llegamos Carlos Pérez y yo , con el grupo de cabeza , y en la última rotonda , casi todos se van por la parte más larga , y nosotros sin querer por la corta. En la recta de meta , en cabeza, Pérez y yo.....total Carlos hizo el 15 , y a mí , me pasaron mínimo 60 , pero me dió igual , ese subidón jamás se me olvidará. Una foto de ese día.
AQUÍ LA CRÓNICA DE ESE DÍA. Sólo un dato , 41.1 km/ de media. Puuuffff¡¡¡¡¡¡¡ Que tiempos.
Os dejo también , por último , la fotos de la salida del C.C. Tauste de hoy, Figarol-Castillo Javier. Son de Lechu. Pinchar aquí.

1 comentario:

  1. Curiosamente el sábado subí el Marie Blanc (por sus dos caras) y el Portalet (por Laruns). Yo nunca he hecho (ni ganas) la Quebrantahuesos pero subir el Portalet "en competición" tiene que ser durísimo....Dejo el enlace al blog donde he puesto muchas fotos de estos puertos, ¡a ver si te animan! http://paisajesciclistas.blogspot.com.es/2014/03/tunel-de-somport-marie-blanc-portalet.html

    ResponderEliminar