ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 5 de mayo de 2014

Concentración en altura.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. RUTA EN WIKILOC. Igual que los profesionales ( salvando las distancias). ¿ No se concentran en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada el Movistar, el Garmin, el Saxo Bank......?????? Pues yo, me concentro en el Maestrazgo ,en Villarluengo. Con menos medios y cualidades , pero con mejores " carreteras " ,seguro también. Al tener puente decidí irme a Villarluengo , a poner en práctica mis dos grandes " pasiones" : la bicicleta y la pesca a mosca. En el mismo sitio, tienes ambas cosas.
El problema de tener muchas " aficiones" es que tienes que dividir tu tiempo libre entre ellas, lo ideal ( al llevar un año un poco irregular) hubiera sido , salir los 4 días en bici, pero.......mira , hay más cosas que la bici ( seguro??? ) y decidí , pescar dos días y bici dos días. Además el tiempo no acompañó , y todavía hace bastante fresco, el pueblo está a más de 1100 metros de altura. Entre los dos días de bici he hecho, 190 kilómetros ,8,55 horas y un desnivel de 4400 metros¡¡¡¡¡Buen entreno. El 1 de Mayo, decidí hacer el recorrido de Los Degollaos , pero saliendo de Vilarluengo.
Los que habéis hecho esta prueba, conocéis su dureza: VILLARLUENGO-EJULVE-ALIAGA-MIRAVETE DE LA SIERRA-VILLARROYA DE LOS PINARES-FORTANETE-CAÑADA DE BENATANDUZ-VILLARLUENGO. Datos:118 km,5,16 horas,23 de media y un desnivel de 2348 metros¡¡¡¡¡. Se suben los siguientes puertos: PUERTO MONTORO, desde puente de Guadalope a cima de Los Degollaos: 10,2 km al 3,8 %.
En cuanto se llega a Ejulve , cruce hacia Aliaga y comienzo de Majalinos. : 7,1 km al 5,8%.
PUERTO DE VILLARROYA DE LOS PINARES:: 6 km al 6%.Se sube hasta los 1700 metros.
Se llega a Fortanete y se hace el " famoso " Cuarto Pelado por esta vertiente: 7 km al 4,4 %.
LLegando al pueblo , muy buenas vistas.
El sábado , como amenazaba lluvia, decidí quedarme por los alrededores del pueblo , que bastante hay , y mandanga de la buena.
Recorrido: VILLARLUENGO-CRUCE MASIA BARRANCOS-PITARQUE-SAN CRISTÓBAL-PITARQUE-VILLARLUENGO-PISTA TRONCHÓN HASTA CRUCE CASA CASTEL-VILLARLUENGO. Datos:74 km , 3,37 horas,20,3 de media y un desnivel de 2.400 metros¡¡¡¡¡. Datos de todos los puertos: .MONTORO-AL CRUCE MASÍA BARRANCOS: 5,2 km al 7,2 %. .CUESTA ÓRGANOS MONTORO: 2,3 KM al 5,1 %. .SAN CRISTOBAL DESDE CRUCE VILLARLUENGO: 8,8 km al 7,5 %. .SAN CRISTOBAL DESDE PITARQUE: 5,7 km al 10%¡¡¡¡¡ .PUERTO VILLARLUENGO: 3,7 km al 7%. .PISTA TRONCHÓN A CRUCE CASA CASTEL: 7,5 km al 3%. Cuando se sube SAN CRISTÓBAL, se endurece cualquier recorrido , es el puerto más duro de Aragón , con diferencia. Yo lo he subido 5 veces , y al principio , cada vez me parece que no es para tanto , pero cuando llegan los últimos 5 km , ES OTRO MUNDO ,ES BESTIAL¡¡¡¡¡¡¡Pero te engancha el h...p.... de él¡¡¡¡¡¡¡ Los que vayan hacer , la del Geoparque de Alcorisa , la ruta larga que se preparan , además con más de 100 km en las piernas , el año pasado las pasé canutas.
AQUÌ TODAS LAS FOTOS SAN CRISTÓBAL. Este es el perfil que aparece en la página wed del C.C. Alcorisa ,del puerto de San Cristóbal.
Terreno ideal para la bici , quería hacer algún kilómetro más , pero es un terreno tan duro , que con " mi edad" o cualidades necesito descansar, si salgo dos días seguidos aquí, apenas valgo 4 perras al día siguiente, por eso descanso un día entre salida y salida. Os he puesto las fotos de las jornadas de pesca también ,..... con lo que ha sido este río¡¡¡¡ no sé que le pasa , y eso que este año baja más agua de " lo normal". Pero me encanta bajar al río y darme una una vuelta.
Todas las truchas son devueltas al agua sanas y salvas, es un coto de pesca sin muerte: Coto de Montoro. Un día me subí, por la tarde, a la torre de control de incendios de Villarluengo , y hacía días que no veía unas vistas tan impresionante.Me hubiera gustado llevar el Garmin para grabar la ruta, ya que es un poco complicado llegar allí. Merece la pena intentarlo , por lo que os encontráis allí arriba.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario