ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 15 de junio de 2015

Iraty Extremen 2.015. Faltan 5 días para QH 2015.



RUTA EN WIKILOC.
FOTOS AQUÍ.

Durante mi vida " ciclista" he participado en decenas de Cicloturistas : 9 Qh , 2 Marmottes, 3 Degollaos , 3 Parque de Alcorisa, Monrola, Rompepiernas...y también muchas de BTT ; Calcenada, Ermita Remolinos, Bardena Negra, Valderrobles,,,,,,,,, y nunca, nunca me he tenido que retirar sin terminar la prueba.
Pues bien , este sábado , en la Iraty Extreme me tuve que retirar por avería.
En una de las bajadas , en una curva toque demasiado el freno y derrapé. A causa de esto , se jo... la cubierta y le salió " un huevo". Yo notaba que la rueda trasera me iba a saltos , pero pensé que serían baches pequeños y continuos de la calzada.
En las Casas de Iraty , pinché , y ahí me dí cuenta que había terminado mi participación.
Al cambiar el pinchazo , vi que tenía un pequeño agujero en la cubierta y al hincharla se deformada hacia arriba y hacia un lado.
Incluso rozaba en los tirantes traseros.Continué , hasta que , en la bajada del Puerto de Iraty, volví a pinchar, les dije a Chan y Joaquín, que fueran a su marcha , que yo me quedaba allí , esperando algún coche de la organización. Incluso llamé a los teléfonos  de la asistencia en la marcha.
Todos fuera de cobertura.
Allí más de media hora en la cuneta.


Viendo que la espera iba a ser eterna y viendo como se estaba poniendo el cielo , decido cambiar la rueda e intentar llegar a Larrau pueblo.
Llego como puedo , y pregunto si hay algún coche de la organización para que me den otra cubierta, porque estaba fatal ( eso que casi no la hinché para que no saliera mucho huevo).



Lo más curioso de todo , es que , la puse el 1 de Junio¡¡¡¡¡¡¡¡¡. No llevaría ni 500 kilómetros ¡¡¡¡¡.
La compré en el Decathlon, erán un Vittoria Zaffiro. Si , son baratas, pero con esos kilómetros estaban nuevas¡¡¡¡¡¡. Además cuanto más baratas , más duras, más pesadas y más kilómetros haces , no?.
Me compré por Internet , una Pro Race 4 , pero nos las quise estrenar en la Iraty , porque daban mal tiempo y sabía que tendría que frenar mucho.
Ya las he puesto para la QH.

Desesperado , decido montarme en el autobús , pero me comentan que tardarán un poco , porque tendrán que esperar para coger a más gente, lo que me faltaba¡¡¡, encima , había empezado a llover y estaba helado¡¡¡¡¡.
Menos mal que vi una furgoneta con una bicicleta de un retirado , porque llevaba el dorsal de la prueba.
Les pregunto si van para Ochagavía y me dicen que sí,que suba, pero que en Larrau , pararán para ver a la mujer de uno de ellos , que estaba subiendo Larrau. Eran una pareja y un chico de Lérida.

Conforme subíamos , el agua arreciaba y arriba , madre mía que frío¡¡¡.

La chica se monta , porque no se fía de bajar con ese tormentón, que manera de llover , no me extraña que esté todo tan verde.
En Ochagavía me cambio , y llegan Chan y Joaquín.
Comemos un poco y esperamos al resto que llegan completamente chipiados y helados.



En cuanto , a la Cicloturista en si, que voy a decir, que es sin duda la Prueba con los paisajes más bonitos y con la más dureza.
Además , se respira ambiente ciclista , y eso le pasa a pocas (QH y pocas más).
Encima, se suben los dos puertos más duros del Pirineo ( sin duda alguna) , pues apaga y vamonos.
Otra particularidad , sólo te cronometran la subida del Puerto de Larrau , desde el pueblo hasta cima.
Yo quería bajar de la hora ( tenía 1,04 y 1,07 horas ) nunca lo sabré , pero por las sensaciones que llevé toda la vuelta lo dudo mucho.No fui nunca, nada cómodo.Cansado y las piernas como maderos.
El único que bajó fue Joaquín Cebamanos 59 minutos.
Chan , nos debe un almuerzo a Pérez y a mí, porque se lo jugó a que bajaba de la hora , pero hizo 1,02 horas.
Estos son  los mejores tiempos:

CUADRO DE HONOR GENERAL.


20141Oscar Bernat Sanchis00:38:20
20112Eñaut Ochoa Inchusta00:40:07
20133Luis Arza Astiz00:40:33
20144Luis Arza Astiz00:40:36
20085Patxi Iriarte Bazterra00:40:48
20116Fernando Herrada López00:40:59
20087Joseba Albizu Lizaso00:41:24
20118Aitor Artza00:41:28
20099Mikel Azparren00:41:58
201110Emilio Monagas Reigadas00:42:10

CUADRO DE HONOR FEMENINO.


20131Amaia Urkidi00:52:03
20132Mary Carmen Xifre00:54:10
20143Eulalia Calveras Auge00:56:08
20084Ana Yunta Diez00:56:43
20135Eulalia Calveras Auge00:57:13
20146Mary Carmen Xifre00:57:15
20097Izaskun Zubizarreta00:57:35
20128Mary Carmen Xifre00:57:50
20119Alba Xandri Suets00:57:53
201210Amaia Ukerdi00:58:23

PRO.


20122Jorge Azanza00:38:50
20101Pablo Urtasun00:40:20
20083Koldo Gil00:41:05

Es curioso que el mejor tiempo no lo tenga un Pro , lo hizo un tal Oscar Bernat con 38,20 minutos¡¡¡¡.
Es un prueba que no debe falta en vuestro calendario , y creo , que es un buen entreno para la QH.
Esta semana , a asimilar todo el trabajo previo , a descansar y recuperar fuerzas.
Espero repetir esta foto al año que viene.


Repito , los mejores paisajes de todo el Pirineo , precioso y duro duro duro , más que el granito¡¡¡¡¡.





Os dejo un vídeo en la Cima del Errozate, muestran  la belleza y dureza , además Jesús es de los duros, duros, ha subido todos los 3.000 del Pirineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario