ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 4 de junio de 2015

Mismo entreno (Moncayo), resultados completamente distintos.

Como el fin de semana no pude salir ( estaba apuntado a la de Graús, pero tuve comunión), decidí hacer buenos entrenos esta semana.
Como queda muy poco para , tanto la Iraty Extreme y la Quebrantrahuesos, tengo que hacer montaña y fondo.
Para entrenar la montaña de la QH, el único puerto de la zona , con las mismas características es el MONCAYO, por cualquiera de sus vertientes. ¿ Porqué? Porque en cualquiera de ellas , te pegas subiendo más o menos ( según tus cualidades) una hora.y esto no lo encuentras en la zona de las 5 Villas.

RECORRIDO: TAUSTE-GALLUR-MAGALLÓN-VERUELA-FUENTE DEL MONCAYO-MISMA VUELTA A TAUSTE.

Además las características del día fueron muy parecidas: bochorno, misma hora más o menos, misma temperatura, mismas carreteras....sólo una diferencia , el lunes fuí sólo , el miércoles fui con Chan,Urbieta y José Luis.
Los gráficos totales de los dos días.

LUNES.



MIÉRCOLES.




Mismas gráficas , en cuanto al aspecto , pero si las analizamos de forma más detallada, resultados muy diferentes y esclarecedores.
Vamos por partes.
En cuanto al tiempo total del entreno:
-Lunes,sólo : 4,29,19 horas y 152 de media y máxima  de 175
-Miércoles: Repito con Chan ,Urbi y Jose Luis: 4,34,11 horas y 151 de media y máxima de 182.
Una muy, muy buena señal , 5 minutos menos me costó la vuelta  a mi sólo.
Si analizamos , sin embargo los tiempos de la subida, los resultados son mucho peores o significativos.

DATOS DE LA SUBIDA: 19,1 KILÓMETRO AL 3,5 %.

La subida del lunes:


Datos Polar: 58,25 minutos ,media 169 y máxima 175.

La subida del miércoles:


Datos del Polar: 1,08,35 horas, media 170 y una máxima de 180.
La segunda subida 10 minutos más¡¡¡¡¡ con más pulsaciones medias y máximas¡¡¡¡.
Porqué?El cuerpo es así de raro , de caprichoso, de cabr.... un día vas cómo una moto ( mi mejor tiempo del Moncayo, desde que tengo estos aparatejos) y al día siguiente , te vas arrastrando.
El lunes , subiendo, super a gusto , con ganas , disfrutando de la " subida", del paisaje, incluso me paré un rato, porque me encontré a Danielito " El Negro" ( el de la peña Los Raros) que está de Forestal en el Moncayo, trabajando; que hubiera bajado de 58.
Sin embargo, a los dos días , que incluso  el acercamiento al Moncayo , vas más relajado y descansado , porque vas a relevos, nada más empezar me dí cuenta de que ese día  " no bajaría otra vez de 58 " , en la primera rampa dura....hasta luego Chan¡¡¡¡¡.
Pero piensas , en el falso llano meteré plano y lo cogeré, sólo es una crisis........TARARÏ QUE TE VÏ¡¡¡
Los segundos , se convierten en minutos , y por detrás tanto José Luis , cómo Urbieta me cojen, y no hago ni mención de seguirlos.
Subo como puedo , si hubiera ido sólo , me hubiera vuelto de lo que sufrí y que suplicicio¡¡¡¡¡.
Las fotos de arriba en la fuente lo dicen todo.



Ese es el abrazo del asesino.
Arriba agua , barritas y para abajo.


Sin embargo, hasta Tauste, y con el viento en contra pasando a los relevos con fuerza.
Conclusiones : Se los motivos y no estoy nada preocupado , todo lo contrario ( mejor tiempo en la subida), y se que en cuanto asimile estos entrenos habré mejorado. Además se el porque de la mala subida:
1.- El poco descanso , lunes y miércoles , es demasiado . Además el martes hice una hora de rodillo.
2.-La comida.Llevo toda semana sin probar los hidratos, y controlándome la comida muchísimo, para llevar con "buen" peso a la QH. Voy por buen camino , he perdido 8 kilos.En cuanto "rellene" los depósitos de glucógeno " iré como un tiro". Los tres principios fundamentales : Entreno, comida y descanso , estos días sólo he cumplido el de los entrenos, el resto cero pelotero, y eso en el resultado se nota y mucho.Lo bueno que se el porque , y se como solucionarlo.
Pero estoy muy , muy contento, sobre todo con la subida del lunes , y la vuelta del miércoles , aun estando "jodido" tengo fondo.
Al llegar a Tauste , la caña más rápida de mi vida , que calor¡¡¡



Que buena¡¡¡¡
Ducha y seguimos con al dieta, mucho gasto calórico, 3080 y 3300 calorías, y poca comida .
No hay otro método.El otro día, leí que lo que más le cuesta a Contador , para  llegar bien a las carreras , es el control del peso¡¡¡¡¡ Y que cada día le cuesta más , la causa : los años.


Se que , en cuanto coma un día  hidratos de carbono, no tendré problemas con la " gasolina" , bueno con el "diesel" ( soy Barreiros ).
Creo que voy a llegar mejor que nunca a la QH , porque además me faltan dos entrenos muy buenos:
Este Sábado ( Portalet-Aubisque-Portalet) y la Iraty Extreme.



Y el fin de semana anterior a la QH : IRATY ( menudo entreno)
RUTA WIKILOC.
FOTOS AQUÍ.



La cicloturista más guapa , en cuanto a los paisajes.Pero también de las más duras , mirad como llegan algunos...

Hablan de Larrau, pero el Arrozate , es peor , es inhumano, es.........


Me encanta.
Nos vemos , un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario