ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 22 de junio de 2015

Quebrantahuesos 2.015.

RUTA EN WIKILOC.


TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

Viernes 19 de Julio 2.015.-
Día previo a la prueba , después de comer ( lógicamente espaguetis) , salimos para Sabiñanigo y ya ,en la carretera, ambientazo ciclista ¿ Porqué? Porque la mayoría de los coches que adelantas por la autovía de Huesca , lleva bicicletas , es decir va a Sabi , para participar en la prueba.
Como todos los años , te vuelves loco para encontrar sitio para aparcar . Aparcamos y lo primero que nos encontramos fue con esto.
¡ Un trailer lleno de cerveza¡ Ya empezamos a pensar en las cañas de después.

Como todos los años , ambientazo ciclista en la feria de los expositores , yo creo , que más  que nunca, porque hacía muy buen día .Apenas podías andar.




Abel , Chan, Urbieta , Joaquín y Jose Luis fueron a recoger el dorsal.


 Después acudimos todos a la zona del Ambar donde yo tenía que recoger el dorsal , el traje del Ambar , la presentación del equipo y la bolsa de avituallamiento.
Podían entrar 4 personas conmigo, incluso llevé la bicicleta para que le dieran un repaso.
Está genial ,con sombra , zona para sentarte , tu barra con camareras y toda la cerveza que quieras.



Luego hicimos la presentación del equipo.




Además si,  a todo esto, tienes al opción de fotografiarte con :



También estuve con Olano.
Nos damos una vuelta por la feria , yo me compro un cámara , para llevar dos y nos vamos a "casa" , yo al apartamento de mi amigo David y el resto a casa de José Luis en Biescas.
Cena , como  no , espaguetis a mirar un rato la tv. y a dormir ( si podéis).
Día de la prueba, Sábado 20 de Julio de 2015.-
Menos mal que me puse el despertador , porque si no , no me hubiera levantado.Dormí muy bien.
Me levanté a las 6 porque ,al estar a 100 metros de la salida y tener cajón , los naranjas...no te merece la pena madrugar.
Desayuno consistente , muy fuerte. También leche con cereales.

Preparación de los geles , vestimenta , visita al tigre y "puerta fuera".

Por si acaso , me cogí  5 euros , y justo antes de entrar en el cajón naranja , "pretón" , me volví a buscar un bar para tomarme un café sólo , y otra visita al tigre. Hice toda la Qh. con las vueltas del café por el maillot.
Nada más entrar en el cajón me encuentro con Luis , que máquina , me parece que hizo 6,32¡¡¡ por 2 min.
( Luis , no creo que podamos bajar ya......).
A las 7,30 salida.
Y primera complicación , porqué? Porque no hubo forma de que funcionara el Polar , total que toda la QH. sin pulsómetro.
La otra, al meter sin querer el piñón grande , la patilla del cambio trasero me rozaba en los radios, en un frenado me dieron por detrás.
En Canfranc , paro para enderezarla, y antes de que empezara lo duro del Marie Blanc , lo probé otra vez y volvía a rozar. La enderecé otra vez y lo volví a probar y lo solucioné, me aguantó toda al carrera.
La primera parte de la prueba , como todos los años , rapidísima , pero con muchos nervios, acelerones , frenazos, gritos....Deseando llegar al pueblo de Canfranc , para que se estire el pelotón y empiece verdaderamente la carrera.
Al no llevar pulsómetro , subí a sensaciones , pero muy bien, las tuve muy  buenas.
En la bajada del Somport , creo que es la primera vez , que no he pasado frio. Muy muy rápida, y cuando llega la zona más llana a comer y beber, también deseando que llegue el M.B. porque a veces se " pasa miedo" de la velocidad a la que vas y por la cantidad de gente que se va incorporando al pelotón.
Giro a la derecha y comienzo del M.B. , gel de cafeína al cuerpo y " pa arriba".
No se lo que tiene este puerto , pero se hace durísimo , además se habían concentrado unas nubes y hacía una humedad increible, que sudada¡¡¡¡¡¡¡.
Lo mismo , controlando de no pasarme de rosca , pero sin saber el pulso que llevaba.
El descenso , a mi , me parece muy peligroso, no sé , se será por la velocidad.
Me termino los dos botes de agua y paro en el avituallamiento , también para mear.
Cogí unos geles también , ya no paré en ninguno más.
En el llaneo antes de Laruns , a rueda y a comer y beber todo lo que pude.
En el inicio del puerto , otro gel de cafeina.Y como siempre empiezo fatal, esta primera parte se me atraganta todos los años , me quedo del grupo en el que voy , y empiezo a pensar que me va a caer una minutada , además empiezo a sentir los primeros síntomas de calambres.
Sin embargo , otra vez que vuelve a sorprender mi cuerpo, antes de la presa ,el " Barreiros" empieza a carburar y empiezo a pasar gente y pelotones,Decido ir a saco , y como disfruté¡¡¡¡¡¡¡¡.
Tiene algo el Portalet , cuando vas bien disfrutas una pasada , pero cuando vas mal..........
Cuando se abre y pasa por los túneles.....es una pasada.
Incluso ya con bastantes síntomas de calambres disfruto hasta el último kilómetro y no se me hace largo.
Arriba saludito a Jesús , Lucia y la familia Lechuguero.
Paro para abrocharme , y en la primera pedalada ,,,,,,,,,,,buahhhh¡¡¡¡¡¡¡ Me doy cuenta de que las voy a pasar las de Caín en la Hoz, incluso bajando sin pedalear se me subían los "cuadriceps" o alguno de esos.
Giro hacia la Hoz , otro gel de cafeina , y en la primera rampas, antes del cruce me quedo solo.
Sigo como puedo , cada vez con más dificultades , y en la curva a la izquierda donde empiezan las rampas
( 2 km.), me tengo que bajar de la bici , que dolor¡¡¡¡¡¡¡no podía ni andar , totalmente agarrotado¡¡¡¡¡ni agacharme para estirar .
Me pasan 200 ó 300 y yo allí parado , pensando ya en lo peor.
Sin embargo, un chaval que estaba por ahí , se me acerca me ve con la cara de "cordero degollau " y "raboso poseido" y me dice:
-Quieres Radio Salil?
-Qué es eso ? Le digo.
-Para darte calor .
-Vale.
Total que me da el bote , me echo medio en la manos y me lo reparto por las piernas que se me quedan todas blancas.
Le digo que me empuje un poco y.........para arriba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Que pasada¡¡¡¡.
Muchas gracias , creo que fue un Angel¡¡¡¡¡¡¡.
Esta bajada también ,me resulta muy complicada.
Al incorporarte a la general veo 6,16 horas.Pienso que muy bien que haré sobre las 6,45.
Si embargo se baja muy despacio , nadie tira , y en repecho final...........me quedo otra vez solo como una colilla , y las piernas con unos calambres impresionantes otra vez , casi me tengo que bajar otra vez.Pero logro subir " entero".
De allí a meta, pues lo más rápido que puedo y la entrada en Sabi , como siempre , muy emocionante.
Tiempo: 6,54,41 horas a 28,7 de media.
Joaquín ,Chan también por debajo de 7.
Chan y yo hicimos la misma media¡¡¡¡¡¡¡ el hizo 40 segundos menos , por salir más tarde.
Que casualidad.
Urbieta, unas 8,30 y lo peor de todo...Jose Luis, bajando el Somport se le fue la bici y se "estrelló" con un quitamiedos, se lo tuvieron que llevar en helicóptero.
Estuvo en observación y le dieron el alta con una costilla rota , mucho golpes y una brecha muy muy fea.
Pudo ser muchísimo peor, menos mal.
Ya esta en casa y recuperándose.Ánimo José Luis.
Ducha y otra de las cosas bonitas que tiene el ciclismo , las cañas de después y en este caso , fideos con ternasco de Aragón. Estuvimos en la carpa del Circo pero hacia tanto calor que nos fuimos otra vez a la zona del Ambar, por lo menos se estaba más fresco.






Pero como siempre , más contento que un crío con zapatos nuevos , con mi diploma y mi medallla grabada.


Bueno , vaya bien¡¡¡¡ Nos vemos en Sabi en el 2016. A ver si esta vez entro de forma directa, y no por sorteo. aunque así no esta mal , dos años, dos trajes ( Movistar y Ambar ) sin pagar un duro....
Ánimo José Luis¡¡¡¡.






No hay comentarios:

Publicar un comentario