ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 10 de junio de 2015

Últimos entrenos y la Iraty Extreme.

Después de la maravillosa salida del sábado por el Pirineo , el domingo descansé , además tampoco podía salir.
Como tampoco pude salir el lunes , hice 1,30 de rodillo muy, muy suave , sin pulsómetro.
Habíamos quedado para hacer una buena salida este martes , acudimos Abel y yo.
Queríamos hacer más , pero la lluvia no nos dejó.
Recorrido: TAUSTE-MAGALLÓN-BORJA-EL BUSTE-LAS BASURAS-TARAZONA-SANTA CRUZ-SAN MARTÍN-AGRAMONTE-VERUELA-BORJA-MAGALLÓN-TAUSTE.
Totales: 125 km., 4,20 horas y un desnivel de 1327 metros.
RUTA EN WIKILOC.



Queríamos hacer más , pero fue un buen entreno, en los puertos a " cara de perro". En Misericordia , agua en al fuente y foto en el mirador.


Por aquí , todavía brillaba el sol. Esta zona si hace cierzo ( y por los repechos ), hasta  Cunchillos es bastante duro.
Llegando  a Tarazona , se veía que la tormenta amenazaba.Aun así , decidimos subir por Santa Cruz.
Nos metimos por la zona de los chalet de San Martín, yo creo la más dura de todo el Moncayo.
Aquí, también a cara perro y las primeras gotas de agua, que en Agramonte se convirtió , en un auténtico diluvio, que chipiada¡¡¡¡ ni con chubasquero.


Hasta Tauste, a 50 ¡¡¡¡¡¡ Por la ciercera que hacía , lástima de la cantidad de tráfico que tienen esta carretera , en especial de camiones. Que tortura¡¡¡¡ y peligro.
Hoy una hora de rodillo muy, muy suave sin pulsómetro ni nada , para soltar, jueves y viernes descanso porque el sábado.....

IRATY EXTREME.

Ruta en Wikiloc.
Fotos del año 2014 del Club Ciclista Tauste en la Iraty Extreme.



Para mí, la cicloturista más dura que hay y la que discurre por la paisajes más bonitos ( no cuento la Marmotte aquí , porque no se celebra en España).
Cualquier ciclo , que se suba Larrau , la podemos considerar como dura , pero si encima se sube Arrozate (para mí más duro) apaga y vámonos¡¡¡.
Dan mal tiempo , pero esperemos que sean tormentas de tarde.
Será ya, el último entreno serio antes de la QH. 2.015 , porque la semana siguiente será de asimilación y recuperación total , para llegar lo más descansado posible.saldremos sólo a soltar.
Se suben 9 PUERTOS¡¡¡.
1.-Jaurrieta.-
2.-Erremendía.-
3.-Abaurreagaina.-
4.-El Muro.-
5.-Azpegi.-
6.-Errozate.-
7.-Surzai Lepoa.-
8.-Irati Bagardi.-
9.-Larrau.-
Buena pinta no?.
Mi objetivo, doble, por un lado realizar un entreno muy , muy, bueno en el umbral subiendo , y por otro, bajar de 1 Hora en Larrau.
Recordar que es la única parte del recorrido que está cronometrada. Se pasa por la " alfombra" en el pueblo y se vuelve a pasar en la cima.
Las dos veces que he participado en esta prueba, mis tiempos han sido: 1,04 y 1,07 horas.
Si bajo de la hora , será muy muy buena señal , es difícil pero es un gran reto¡¡¡¡.
Os dejo una foto , que coloca en una lista de las ciclos más duras que se celebran , y en primera posición está------- LA IRATY EXTREME.

La QH, la tercera¡¡¡¡¡¡.
Por algo será.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario