ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 9 de mayo de 2016

Rompepiernas 2016.

RUTA EN WIKILOC.
CLASIFICACIONES.


Powered by Wikiloc

Gráfico del pulso.

Día típico de primavera y día de verdadero ciclismo el que disfrutamos el sábado en Sos el Rey Católico, en el recorrido largo de la Rompepiernas.
Parecía como si estuviéramos en Flandes, o en cualquier zona del norte donde se celebran las Clásicas de primavera: aire, lluvia,viento, sol, repechos, puertos.....
Como la mayoría de las veces un buen madrugón y un buen almuerzo entre pecho y espalda.




Salimos desde Tauste a las 6.30 Lachu, Abel y yo, para hacer el recorrido largo. Chipote y Joaquín Velilla la mediana: 4.55.23 y 6.04.11 horas.
Ya en el coche nos dimos cuenta de que iba a ser un día pasado por agua, todo cubierto e incluso lloviendo en algunas zonas.
Al llegar a Sos, mismo "panorama".






Nos tomamos un café , para hacer la visita obligada " al tigre" para evacuar. Coincidimos en el Bar con los de Ejea, al final Arilla hizo segundo¡¡¡¡¡¡¡ que máquina y Adolfo , me parece , el 13¡¡¡¡.
Nos cambiamos en la furgo de Abel, y a la linea de salida amenazando lluvia.




Y ,como en todas cicloturistas, desde el primer momemto...... tuturutu.....a saco¡¡¡ Se entrena el doble o el triple en las ciclo que, en cualquier salida o entreno que hacemos con los compañeros de club.
Nada más salir giro a la izquierda y se sube el primer puerto , el de Sos viejo.
Las primeras sensaciones que tuve no fueron nada buenas, y desde un principio pensé que tendría calambres o se me subirían las bolas, al final. Sin embargo no fue asi y no tuve ningún problema en toda la ciclo , y eso es muy muy raro, será por el magnesio que he empezado a tomar?.
Volvemos otra vez a Sos, pera subir por primera vez el Puerto de Caminos, y aquí, ocurrió lo que marcaría toda la carrera, ya que coincidí con un grupo de BeraBera, en el que creó que iba la chica que ganó Mónica Daza Asumendí ( 6.31.35) y la llevaban entre 5 o 6 ciclista más.
Enseguida me dí cuenta de que no podía descolgarme de ese grupo ( unos 20 ciclistas) porque sabía que iría muy bien. En el primer paso por el Puerto de 4 Caminos, "noto"que la segunda vez me costaría bastante no quedarme de ese grupo, sin embargo cada vez iba mejor y no me costó nada subir con ellos.
Otro paso por Sos y subida de otro puerto , en este caso del "puerto nuevo". Aquí se me sale la cadena y tengo que parar, con el consiguiente sofocón para volver a entrar en el grupo de Mónica. A partir de aquí,comienza a llover, y en la cima con el viento en contra y con la lluvia nos encontramos de frente a gente que se vuelve, incluso en nuestro grupo un par del grupo de la chica también se vuelven. Aquí tuvimos una caida en el grupo , bastante gorda , no se lo que pasó pero 3 o 4 se fueron por el guardabarros.
Bajada hasta Uncastillo y vuelta a subir a Luesia, con otra caída en nuestro grupo y bastante fuerte también, yo me tuve que salir a la cuneta para no comerme a uno en el suelo.
De Luesia hasta el cruce de San Bartolomé, la única zona del recorrido que "te ayuda".
Aprovecho para comer y beber bien , y me doy cuenta de que voy hacer corto de todo, de agua y de comida.Les pregunto a los del grupo si van a aparar en Biota, y me dicen que no, que todo seguido, y decido no parar tampoco.
Ya en Malpica , antes de los repechos decido ir a mi ritmo y se me va el grupo , y paro en el avituallamiento de Uncastillo , porque no "llevaba de nada".
El último Puerto lo subo muy bien , nada "gripao"y a mi ritmo favorecido por el bochorno.
Descenso por el Puerto viejo y último repecho antes de llegar a Sos, con muy buen ambiente.
Ya en meta cañita y me encuentro a Héctor que ha estado haciendo actividades con los chicos.Muy buena labor , promocionando el ciclismo entre los chavales, me alegro mucho ( es el presidente del Club Ciclista Tauste).




Totales: 184 kilómetros,3.097 de desnivel y 6.42.40 horas a 27.42 de media.
Abel pinchó en 4 Caminos y se quedó con Lechu, que llegó en la reserva.



Buen día de ciclismo, buen ambiente, buena organización , buen territorio para la bici, con unos paisajes espectaculares con las lluvias recientes, y un pueblo elegido como unos de los más bonitos de España, que más se puede pedir.
Nos vemos, dan lluvia toda la semana¡¡¡¡¡¡.
Al rodillo? Negativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario