ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 20 de enero de 2014

Nuevo puerto Talamantes-Alcalá de Moncayo.

RUTA EN WIKILOC.
Vuelta: Tauste - Gallur - Magallón - Borja - Ambel - Talamantes -Alcala de Moncayo - Veruela - Borja - Magallón - Gallur. Total: 114 km 4.15 minutos. Lo que era un pista forestal , que comunicaba estos dos pueblos , se ha asfaltado , y se ha convertido en un nuevo Marie Blanc , de la zona. Antes, cuando se subía el puerto de Talamantes , se tenía que volver por el mismo sitio, ya que la carretera no tenía salida, ahora sí , y las alternativas de entreno con bicicleta de carretera se han multiplicado. La variedad de recorridos aumenta bastante, con el asfaltado de esta corta , pero muy dura cota. Los que habéis hecho la Calcenada , seguro que os suena , se sube por la vertiente que bajamos nosotros el domingo y este año todavía estaba sin asfaltar . Esta es:
Una vez que tomas el desvío hacia Ambel , podríamos decir que comienza el "territorio comanche". La carretera se hace estrecha y el firme muy rugoso. Es un puerto muy llevadero , con bastantes descansos , y que solo al final , se hace verdaderamente duro.
DATOS DEL POLAR AMBEL-TALAMANTES: 13.8 KM. AL 2,4 %.338 METROS DE SUBIDA. Una vez llegas al pueblo ( en descenso).
Justo en el cartel del pueblo , sale una carretera recién asfaltada y allí.....cada uno a su ritmo ....muy duro , con unos porcentajes de escándalo: 1.697 metros al 18,3% de desnivel¡¡¡¡¡ Cualquier desarrollo se queda corto y hay que tirar de riñones.
Ya arriba , magnificas vistas y comentarios típicos: -Buuffff que pasada....que duro....que chulada (seguro)¡¡¡¡¡¡¡.
Puerto que ofrece , además de una nueva subida ( creo que incluso demasiado dura para series), unas maravillosas alternativas de entreno . Una vez , que llegas a Alcalá de Moncayo , tus alternativas de subida se multiplican por Veruela,Lanzas Agudas,San Martín, Diezma.... Ayer dije que estaba mal, pero que si tenía un gramo de fuerza , movería el manzano en el Puerto de Talamantes.......que risa¡¡¡¡¡¡¡¡fatal¡¡¡¡¡¡¡¡el último,que desastre.....pero tengo que decir estaba malísimo, llevaba unas tripas que ....me daban unas " rayadas"........a los que os ha pasado alguna vez , sabéis lo incómodo que esa molestia. No es excusa¡¡¡¡¡¡. La próxima que lo subamos , cambiarán las tornas , prepararos que volveré , y como el ave Fénix , más fuerte que nunca.?????????
Joder ,casi da miedo , este pajarraco. Os dejo las fotos de Lechu del domingo en BTT.PINCHAR AQUÍ

4 comentarios:

  1. Que te mejores, un saludo

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  2. Cenqiu, hoy he salido y ya estoy mejor , que se
    preparen estos "gallitos" ...je

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  3. Muy interesante.
    Una duda: Desde Talamentes (donde empieza lo duro del puerto según he entendido) hasta la cima ¿cuántos kilómetros hay?
    Sobre esa rampa al 18%, son ¿1,6 Km ó 1,6 metros?
    Por último, según la gráfica el puerto corona a más de 1.900 metros de altitud, ¿es correcto este dato?
    En todo caso vaya pasada de puerto, enhorabuena por tenerlo tan cerca (menuda lotería os ha tocado).

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