ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 1 de junio de 2014

Cicloturista Puertos de la Ribagorza 2.014.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. RUTA EN WIKILOC. Llevo 24 horas " recibiendo en mi cerebro" , imágenes , situaciones , momentos , experiencias vividas a lo largo de la celebración de la Cicloturista Puertos de la Ribagorza. Son momentos especiales , cómo con la granizada bajando de Las Paules, subiendo el Espinas , llegando a Graus, lloviendo y a saco , subiendo los repechos del Congosto..... el ciclismo es especial , sufres , pero luego se te olvida y en tú memoria se quedan los momentos más " determinantes". Tocaba madrugón para ir a Graus y almuerzo "consistente".
Ya en Graus , lo de todas las Cicloturistas, encontrar sitio para aparcar , recoger dorsales, cambio de ropa , cafetito , ir al baño .....vamos , lo de siempre.
Ya en " carrera" , nada más salir , el primer puerto , no son "puertos -puertos", pero sumados todos y el kilometraje.... hacen que sea un ciclo , muy " apetecible ", en especial para todos aquellos que quieren preparar bien la QH. Yo creo , que es una de las Cicloturista , donde es más importante coger un grupo bueno o un grupo ,entre comillas, de nivel. Nosotros salimos muy atrás , y entre , que adelantas , encuentras un grupo donde más o menos te encuentras a gusto..........no sé.....tuvimos mala suerte, porque después fuimos muy bien ,llegando a meta mejor que nunca , sin embargo el tiempo , no ha sido el esperado 6,04 horas, Jamás había subido también los dos últimos puertos , porque otros años , me pasaban 1.000.000 de ciclistas , sin embargo este año , del grupo que íbamos sólo aguantamos Pérez y yo , quedándose todos que iban con nosotros. Otro tema destacable ,fue la granizada , llegando a Las Paules , empezó primero a llover y luego a granizar , que fri¡¡¡¡¡ , que dolor en los brazos.....pero no es excusa.
Otro aspecto destacable de esta cicloturista es Congosto de Ventanillo, en el cruce de Castejón de Sos , te marca 48 Graus , Son los 50 km , más rápidos que puedas hacer en un Cicloturista , con los km que hay de Biescas a Sabiñanigo en la Quebrantahuesos. Si tienes suerte ( fundamental en esta cicloturista) de coger un grupo bueno , que todo el mundo pasa , no se esconde nadie ( cosa muy difícil) vas a mil. Pero ojito, no vayas con la reserva que las pasas canutas , sobre todo en los repechos que hay , un par. Ya cambiados , es la hora de " mentir" pues yo , si lo hubiera sabido , iba bien pero ... y de echarse unas cañas y un plato de pasta, en esta ,especialmente buena.
Ganó Ginés Salmerón . ex-profesional del Saeco . Estuve hablando con él , muy simpático y agradable , me dijo que entre semana , cómo era autónomo , no podía salir mucho y aprovechaba los fines de semana para salir. No tiene el típico físico de ciclista , delgado , con las pierna finas ..... pero es un hacha.
Quiero destacar también el puestazo de Arilla , si el la capital , hizo cuarto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pasada ¡¡¡ me alegro un montón , se lo merece, que envidia sana ( o no tan,,,,,sana )que máquina . Los chavales de Ejea arrean un montón ,y hacen unos tiempazos de escándalo.... pero me quedo con Pérez , 12 días sin salir y en muchos momentos: -Levanta que voy pasado de rosca....
La próxima la Iraty Extreme y por último La Qh. Nos vemos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario