ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Maestros en el maestrazgo.1ª Parte





Esta ruta tiene dos partes una , por carretera , desde Cantavieja hasta el puerto de Cuarto Pelao, y la otra por camino ( Btt).Nada más pasar la carretera que va a Villarluengo , el primer camino a la derecha, luego se va girando a mano derecha , siempre dirección Cantavieja.Cuarto Pelao es un puerto bastante duro, sobre todo antes, ya que la carretera estaba fatal, ahora es más suave, por que ha mejorado el piso, es lugar de paso de los Valencianos a las pistas de Valdelinares, si no , lo que tiene que la hubieran arreglado, es un vergüenza , como están las carreteras; pero ese es otro tema.
Año 2.000, la Ermita esta al lado de una Masía, durante el camino pasamos al lado de alguna de ellas, son preciosas esas construcciones, incluso pasamos junto a una Masía que tenia Escuela , allí acudían todos los niños de las Masías cercanas ¡ que tiempos!El maestro destinado allí, para no ir , pagaba de su bolsillo a otro para que fuera en su lugar, si cobraba 1.000 pesetas al mes, el de la plaza en propiedad le daba, por ejemplo 600 pesetas al otro ;de ahí el dicho que pasas más hambre que ..... ( el que iba de verdad ).Además el que iba ,no tenia porque ser maestro, no exigían la carrera para eso.

1 comentario: